El Congreso del Estado de Sonora ha impulsado una propuesta de reforma para regular las plataformas digitales de alojamiento, como Airbnb, con el fin de equilibrar la competencia con los alojamientos tradicionales y mejorar la seguridad de los turistas. La iniciativa ha sido presentada por el diputado Rubén Refugio González Aguayo, del Partido del Trabajo.
La reforma propone crear un padrón de anfitriones y plataformas donde los propietarios deberán registrar sus propiedades y cumplir con ciertas normas. Entre estas se encuentran proporcionar información clara sobre precios, exhibir números de emergencia visibles, garantizar instalaciones seguras y limpias, y reportar la ocupación de los alojamientos cada seis meses. Además, los vecinos deberán ser informados del uso turístico de los inmuebles.
El incumplimiento de estas reglas podría resultar en la exclusión del padrón, lo que busca garantizar la seguridad de los turistas y minimizar los efectos negativos en las comunidades locales. (Regulaciones a Airbnb en CDMX: Nuevas medidas para limitar el uso de vivienda pública).
Agregar Comentario