El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) ha aclarado que no respalda el proyecto Península Cancún, que pretende desarrollarse en Pok Ta Pok, debido a irregularidades y la falta de socialización. El presidente del CCE, Javier Olvera Silveira, señaló que el proyecto ya enfrenta amparos y no puede continuar en su forma actual.
Inicialmente, el CCE había sugerido abrir el diálogo para avanzar con el desarrollo, lo que generó críticas del sector hotelero y la sociedad civil, quienes argumentan que el proyecto sobrecargaría los servicios de la zona hotelera de Cancún.
Olvera reconoció que, tras conocer más detalles del proyecto y sus complicaciones legales, no es viable apoyarlo.
El líder empresarial subrayó la importancia de cumplir con los procesos legales y medioambientales, y coincidió con el sector hotelero en que la infraestructura actual no soportaría un desarrollo de esta magnitud.
Afirmó que si bien las ciudades deben evolucionar, es necesario que los proyectos se ajusten a la ley y sean socializados, cosa que no ha ocurrido en este caso. (Proyecto Península Cancún enfrenta rechazo por posible impacto ambiental).
Agregar Comentario