El proyecto inmobiliario Península Cancún, impulsado por la firma Hazama, ha reingresado su solicitud de permisos ambientales ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras dos intentos fallidos.
El plan propone edificar torres residenciales y hoteleras sobre el actual campo de golf Pok Ta Pok en la zona hotelera de Cancún, lo que ha generado rechazo por parte del sector hotelero, activistas ambientales y residentes locales.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que el proyecto podría afectar el equilibrio ambiental y aumentar la carga de servicios en la zona. Además, subrayó que, de ser aprobado, buscarán tomar medidas legales para detenerlo.
El plan contempla la construcción de 1,370 viviendas y 810 cuartos hoteleros en una superficie de 12.14 hectáreas, con edificaciones de entre 3 y 15 niveles. La inversión inicial de 16,422 millones de pesos ha aumentado a 23,961 millones, según la última Manifestación de Impacto Ambiental presentada. Informa El Economista.
Agregar Comentario