Cancún, Riviera Maya y Los Cabos han sido identificados como los destinos más consolidados en términos de inversión hotelera, centrándose en renovaciones y la creación de espacios que ofrezcan experiencias únicas a los huéspedes.
Un estudio presentado por JLL ha señalado que el sector hotelero ha vivido una transformación significativa, con un resurgimiento notable en los complejos de playa en comparación con los destinos urbanos, donde los niveles de ocupación aún no han regresado a los niveles previos a la pandemia.
Michel Montant, director ejecutivo del Área de Hoteles y Hospitalidad de JLL México, informó que “México presenta todas las facilidades para la inversión hotelera, desde cero hasta la renovación, bajo las características que hoy exige el mercado turístico”.
Estas características incluyen espacios cómodos e innovadores, áreas públicas multifuncionales, habitaciones equipadas con tecnología moderna, acceso a dispositivos electrónicos y servicios interactivos, además de experiencias gastronómicas únicas como elemento diferenciador.
El reporte de JLL también destaca otros destinos con buen desempeño y actividad de construcción de nuevos hoteles, como Mazatlán, Puerto Escondido y San Miguel de Allende. La mayor inversión española en el corredor de la Riviera Maya ha impulsado aperturas importantes en zonas como Costa Mujeres, que actualmente tiene la mayor inversión del corredor del Caribe Mexicano. Cancún, Riviera Maya y Tulum también han continuado con remodelaciones y la adición de nuevos conceptos hoteleros.
La Secretaría de Turismo Estatal ha indicado que este año se esperan al menos diez nuevas aperturas hoteleras en el corredor del Caribe Mexicano, todas con permisos ya obtenidos y algunas en fase de construcción. La zona continental de Isla Mujeres ha acelerado las inversiones, mientras que proyectos interesantes también están surgiendo en la Riviera Maya y Cancún. Desde la pandemia, varios hoteles han realizado remodelaciones importantes para atraer a un turismo de mayor poder adquisitivo.
En Tulum, la inversión sigue siendo fuerte, con interés tanto de inversionistas inmobiliarios como hoteleros. Marcas como el Grupo Hyatt, Marriott y RCD Hoteles están consolidando su presencia en la región, con conceptos de lujo y remodelaciones significativas en hoteles del centro de Cancún.
La industria hotelera en estas regiones muestra un dinamismo que refleja la confianza de los inversionistas en el potencial turístico de México, ofreciendo una oferta renovada y atractiva para los viajeros nacionales e internacionales, refiere información de Cambio 22. (Hoteleros de Quintana Roo exigen mayor inversión federal).
Agregar Comentario