Inicio » Tulum mantiene liderazgo en construcción de unidades en rentas vacacionales
Tulum, Quintana Roo
Caribe Mexicano

Tulum mantiene liderazgo en construcción de unidades en rentas vacacionales

El sector turístico en Quintana Roo está en plena expansión este verano, destacando un aumento en la llegada de vuelos y nuevas rutas aéreas que están impulsando la actividad inmobiliaria de renta vacacional hotelera en Tulum y otros destinos. Este crecimiento no ha afectado negativamente al aeropuerto de Tulum, sino que ha generado nuevas oportunidades de conectividad.

Miguel Angel Lemus Mateos, presidente regional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), apuntó que en el ámbito turístico estatal, Tulum sigue siendo el líder en la oferta inmobiliaria de renta vacacional, con propiedades de entre 50 y 80 metros cuadrados.

Playa del Carmen y Puerto Morelos le siguen de cerca, con este último mostrando un notable despertar como destino turístico. Puerto Morelos se segmenta en tres áreas principales: el Beach Town, con crecimiento limitado por la conservación del manglar; Puerto Morelos City, con un crecimiento vertiginoso en la población; y la Ruta de los Cenotes, que fomenta el ecoturismo y nuevos conceptos de hospedaje.

Cancún, como capital del desarrollo turístico en el estado, continúa rompiendo récords de ocupación.

CREAN NUEVO CONSEJO ESTATAL EMPRESARIAL INMOBILIARIO

Lemus adelantó que ya se creó un nuevo Consejo Coordinador Inmobiliario Empresarial de Quintana Roo, presidido por él e integrado por destacados desarrolladores, se busca ordenar el crecimiento sustentable y balancear el éxito económico con la participación del gobierno y la iniciativa privada.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage