Inicio » Reconoce Consejo Hotelero del Caribe Mexicano labor de Mara ante el paso de Beryl
Hoteles

Reconoce Consejo Hotelero del Caribe Mexicano labor de Mara ante el paso de Beryl

Durante una reunión de trabajo, el Consejo Hotelero del Caribe reconoció la gran labor realizada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a su equipo, por las acciones emprendidas antes, durante y después del huracán “Beryl”, así como el impulso que se da a la recuperación y ordenamiento turístico.

Después de escuchar una evaluación presentada por la Sedetur, que encabeza Bernardo Cueto Riestra, los integrantes de este consejo reconocieron el tiempo récord en que se restableció el sector tras el paso del huracán, gracias a las medidas implementadas, que permitieron mantener la confianza de los visitantes y turistas en el estado.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que se refrendó el espíritu heroico de los y las quintanarroenses que, una vez más, pusieron toda su capacidad y experiencia para tener, afortunadamente, saldo blanco y solo pérdidas menores que lamentar.

Parte central de esta reunión de trabajo destacó la colaboración entre el gobierno y el sector, así como autoridades estatales y municipales, para continuar el trabajo en el ordenamiento de la actividad turística para elevar la competitividad del sector, de acuerdo con los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y los objetivos de la Nueva Era del Turismo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, recordó que en la segunda sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento se dio aviso del inicio de la Estrategia Estatal de Ordenamiento Territorial, vinculada a la Sedetur y SEMA.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres, dio a conocer la conformación del Grupo Centurión, el cual fue puesto en operación para combatir el delito de extorsión, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y representantes de la iniciativa privada.

Por el gobierno del estado participaron, además de la gobernadora Mara Lezama y los secretarios Bernardo Cueto y Armando Lara, el subsecretario de Promoción y Operación Turística de Sedetur, Andrés Aguilar Becerril; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres, y el director general del Consejo de Promoción Turística, Andrés Martínez Reynoso.

Por el Consejo Hotelero, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar; el presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, Ramón Roselló Pons; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves Palomo, y la presidenta de la ACLUVAQ, Miriam Cortés Franco, y de manera virtual David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage