Inicio » Hoteles de la Riviera Maya se comprometen a reducir contaminación plástica
Aeroméxico
Hoteles

Hoteles de la Riviera Maya se comprometen a reducir contaminación plástica

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) firmó la Iniciativa Mundial sobre Plásticos en el Turismo, un programa liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ONU Turismo. Esta iniciativa, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, busca unir al sector turístico para abordar y reducir la contaminación plástica.

Toni Chaves, presidente de la AHRM, expresó su entusiasmo por la firma, subrayando el compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles y la participación en un plan de acción coordinado a nivel internacional. Los firmantes de la iniciativa se comprometen a tomar medidas concertadas para eliminar plásticos innecesarios y problemáticos, introducir modelos de reutilización y mejorar la reciclabilidad de los materiales plásticos utilizados.

Entre las acciones ya implementadas por los hoteles de la Riviera Maya se encuentra la eliminación de artículos de plástico desechables como vasos, popotes, cubiertos y platos, así como envases individuales de gel de ducha, shampoo y cremas.

La iniciativa establece objetivos concretos para 2025, incluyendo la eliminación de envases y artículos de plástico innecesarios, la transición a modelos de reutilización y el avance hacia que el 100% de los envases plásticos sean reutilizables, reciclables o compostables. Estos esfuerzos reflejan una respuesta integral al problema de la contaminación plástica en el turismo, destacando la necesidad de cambios en toda la cadena de valor del sector. (Guía Menos Plástico: Un paso adelante en la reducción de plásticos en hoteles del Caribe y Centroamérica).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage