Inicio » España: Futuro líder mundial del turismo para 2040 según Google
Madrid España
Destinos

España: Futuro líder mundial del turismo para 2040 según Google

Un informe de Google y Deloitte prevé que España se convertirá en el principal destino turístico del mundo para 2040, superando a Francia y Estados Unidos. Según el estudio, España recibirá 110 millones de turistas, frente a los 105 millones de Francia y los 100 millones de EU. China y México completarán el top 5 con 90 millones cada uno.
La recuperación del turismo tras la pandemia ha sido notable. En 2022, España alcanzó un récord histórico de 85,1 millones de turistas. Sin embargo, este crecimiento también ha generado controversias en regiones como Canarias y Baleares, donde el turismo masivo ha impactado negativamente en el coste de vida y la disponibilidad de viviendas para los residentes.
El informe destaca que el número de turistas mundiales alcanzará los 2.400 millones en 2040, impulsado principalmente por el crecimiento de la clase media en los países emergentes. China será el mayor emisor de turistas con 310 millones, seguido por EE.UU. con 260 millones e India con 145 millones.
La transformación del turismo también afectará a los grandes destinos. Además de España, Francia y EE.UU., China, México e Italia se ubicarán en las primeras posiciones con 90 millones de turistas cada uno. Turquía, Arabia Saudí y Tailandia seguirán con 85, 80 y 75 millones respectivamente.
El informe subraya la necesidad de que los operadores de viajes se adapten a nuevos mercados emisores, tecnologías emergentes y requisitos de sostenibilidad. Además, se destaca la importancia de la flexibilidad y la personalización en los modelos de negocio, así como la interacción con una fuerza laboral resiliente y la automatización.
El estudio concluye que Europa seguirá siendo el principal destino turístico, recibiendo el 47% de los turistas mundiales, mientras que Asia Pacífico acogerá el 27%. El 45% de los turistas se concentrará en el Mediterráneo, sudeste asiático, Oriente Medio y el Caribe.
La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial será crucial para que las empresas turísticas puedan definir mejor sus estrategias y promover un desarrollo más sostenible del sector, concluye Maialen Carbajo, directora de Travel Retail and Aggregators de Google España. (El turista mexicano en España, gasta más que el europeo).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage