Inicio » Votación clave en ASSA: Aumento salarial de 4.65% en debate
aeroméxico
Aerolíneas

Votación clave en ASSA: Aumento salarial de 4.65% en debate

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) someterá a votación la próxima semana la propuesta de aumento salarial del 4.65% acordada con Aeroméxico. Más de 3,000 trabajadores decidirán si aceptan la modificación contractual que, de aprobarse por al menos el 51% de los afiliados, evitará una huelga prevista para el 1 de julio.
La votación, que involucrará a 3 mil 120 sobrecargos, se realizará del martes 18 al jueves 27 de junio en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de 10:00 a 17:00 horas. La consulta será supervisada por verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
El acuerdo incluye beneficios como 48 horas de descanso en vuelos largos a Europa y Asia, viáticos a partir de enero de 2025, descuentos en boletos para jubilados, compensación por excedente de vacaciones, permisos por embarazo, y ayuda sindical. Además, se pondrá fin al Convenio Covid, vigente desde 2020, que concluyó el 31 de mayo.
La votación determinará el futuro inmediato de las condiciones laborales de los sobrecargos y la relación contractual con Aeroméxico. Aeroméxico y sobrecargos acuerdan aumento salarial de 4.6%, prorrogan huelga

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage