Inicio » México entre los 10 destinos más populares del mundo
turistas extranjeros chichen itza esxpedia
México

México entre los 10 destinos más populares del mundo

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que nuestro país recibió 14 millones 700 mil turistas internacionales durante el primer cuatrimestre del 2024. Los lugares más visitados fueron playas, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas.
La ONU Turismo ha publicado una lista con los destinos más visitados del 2023. El turismo, además de ofrecer la oportunidad de conocer nuevos lugares y culturas, enriquece nuestro conocimiento y beneficia la salud mental. La pandemia de Covid-19 había impactado fuertemente al sector, pero el 2024 promete una recuperación plena.
Entre enero y marzo de este año, 285 millones de turistas realizaron viajes internacionales, un incremento del 20% comparado con el mismo periodo de 2023. Según el ranking, Francia sigue siendo el destino más visitado con cerca de 100 millones de viajeros, impulsado por la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
España y Estados Unidos ocupan el segundo y tercer lugar, con 85 millones y 66 millones de turistas respectivamente. Italia y Turquía completan los cinco primeros puestos, atrayendo a millones con su rica historia, cultura y paisajes.
México se destaca en la sexta posición, subiendo de lugar respecto a años anteriores. Con 14.7 millones de turistas, las playas, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas son los principales atractivos. Esto sitúa a México por delante de Reino Unido, Alemania, Grecia y Austria, que se encuentran en los lugares séptimo, octavo, noveno y décimo respectivamente.
También figuran en la lista Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Tailandia, Japón y Países Bajos, mostrando una diversidad de destinos atractivos para los viajeros globales. (Turistas internacionales vía aérea superan los 6 millones en el primer trimestre del año)

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage