Inicio » Feria Arlag: Estrategia de Quintana Roo para atraer turistas nacionales
Quintana Roo ARLAG 2024
Caribe Mexicano

Feria Arlag: Estrategia de Quintana Roo para atraer turistas nacionales

Una comitiva de hoteleros de Quintana Roo asistió a la feria Arlag en Guadalajara con el objetivo de promover el Caribe Mexicano y atraer más visitantes nacionales. Este evento cobró relevancia ante la baja de pasajeros nacionales hacia el aeropuerto de Cancún, que ha disminuido aproximadamente un 13%.
Rebeca Bravo, representante de promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que “agentes de viajes y touroperadores se mostraron interesados en conocer las novedades de la entidad”. Bravo añadió que durante los tres días del evento, organizado por la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas de Guadalajara, participaron más de 200 expositores. La presencia del Caribe Mexicano tuvo como fin “seguir posicionándose con las aerolíneas y afianzar alianzas”.
La feria es vista como una oportunidad crucial para contrarrestar la caída en el número de pasajeros nacionales. Los hoteleros y empresas de parques promovieron nuevas experiencias en Quintana Roo, con el objetivo de revitalizar el interés en estos destinos. También estuvo presente el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), presentando la campaña “Nueva Era” para atraer más turistas.
Bravo destacó la participación de aerolíneas como AirCanada, Copa Airlines, VivaAerobus y Volaris, así como de empresas mayoristas y agencias nacionales. “Estuvieron participando en el evento aerolíneas como AirCanada, Copa Airlines, Viva Aerobus, Volaris, así como empresas mayoristas y agencias nacionales”, dijo.
El evento, que cumplió 45 años de realizarse, atrajo a 47 stands, 280 agentes de viajes de 22 estados, y representantes de países como Estados Unidos, Canadá y España. Según Bravo, seguirán con caravanas a nivel nacional para fortalecer los lazos comerciales e impulsar el turismo nacional, a pesar de contar con buenas reservaciones previas a la temporada de verano.
La feria Arlag en Guadalajara se ha consolidado como un evento clave para el sector turístico, proporcionando un espacio de encuentro entre hoteleros, aerolíneas y agencias de viajes para fomentar el turismo hacia el Caribe Mexicano. (Crece ocupación hotelera en México, Caribe Mexicano supera promedio de 80%).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage