Inicio » Viva Aerobus inaugura nuevo hangar en Monterrey para fortalecer mantenimiento de su flota
Viva Aerobus hangar Monterrey
Aerolíneas

Viva Aerobus inaugura nuevo hangar en Monterrey para fortalecer mantenimiento de su flota

Viva Aerobus ha dado un paso significativo en la mejora de sus operaciones con la inauguración de un nuevo hangar en el Aeropuerto Internacional “Gral. Mariano Escobedo” de Monterrey. Este moderno hangar, que incluye dos bahías, está diseñado para realizar una amplia gama de trabajos de mantenimiento en línea, servicios mayores, cambios de motores, peso y balance de aeronaves, y cambios de sets de trenes de aterrizaje.

Con una inversión de 100 millones de pesos mexicanos, este nuevo hangar se une al ya existente en el mismo aeropuerto, aumentando significativamente la capacidad de mantenimiento de la aerolínea. Gracias a estas instalaciones, Viva Aerobus podrá realizar más de 30 servicios mayores al año, incrementando esta cifra conforme crezca su flota. Se estima que se emplearán 500,000 horas hombre anuales para garantizar el mantenimiento de los aviones A320 y A321.

“En Viva nos mueve la innovación y el deseo de siempre seguir mejorando. Este nuevo hangar con la más avanzada tecnología representa nuestro deseo de permanecer a la vanguardia en temas de seguridad y confiabilidad en la industria, brindándole a nuestra Gente Viva las mejores herramientas y un lugar más cómodo y seguro para trabajar,” declaró Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

La apertura de este hangar llega en un momento crítico, en el que la crisis de los motores Pratt & Whitney en las aeronaves de la Familia Airbus A320neo ha afectado a aerolíneas globalmente. Viva Aerobus, cuya flota está compuesta exclusivamente por aviones Airbus, posee 23 A320ceo, 22 A320neo, 10 A321ceo y 28 A321neo. Según la plataforma Cirium, 23 modelos NEO están en tierra debido a problemas con los motores, algunos inactivos por casi un año.

Para mitigar estos problemas y asegurar la continuidad de sus operaciones, la aerolínea ha acordado con Avion Express el acceso a 21 Airbus A320ceo mediante wet-leasing, minimizando así el impacto en su red de destinos.

“Hoy inauguramos el nuevo hangar de Viva Aerobus en Monterrey, el cual tendrá la capacidad de atender más de 30 servicios mayores al año. Esta infraestructura es muy importante para soportar el crecimiento y tener las mejores herramientas, tecnología y al mejor talento de técnicos aeronáuticos e ingenieros para dar el mantenimiento a nuestra flota. Gracias a toda la #GenteViva que estuvo involucrada en su construcción y muchísimas felicidades a nuestro equipo de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento,” concluyó Zuazua. (Acuerdo entre Viva Aerobus y Emirates crean nuevas opciones de conectividad).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage