Inicio » Aeroméxico sin vuelos a Ecuador
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico sin vuelos a Ecuador

Aeroméxico, la principal aerolínea de México, anunció la suspensión temporal de sus vuelos entre Ciudad de México y Quito desde el 1 de julio hasta el 18 de diciembre. Esta decisión se produce en el contexto de un conflicto diplomático entre México y Ecuador.

El conflicto diplomático se intensificó tras el asalto de la Policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito el 5 de abril, donde fue detenido el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. En respuesta, México cerró indefinidamente su embajada en Quito, y Ecuador suspendió sus consulados en México el 15 de mayo, complicando los trámites y la atención a viajeros.

La suspensión de vuelos de Aeroméxico afecta significativamente el flujo de viajeros entre ambos países. Aunque la aerolínea no especificó las razones exactas para la cancelación, se especula que la disminución del flujo de pasajeros y la complicada situación diplomática han influido en la decisión. (Aeroméxico tendrá nueva ruta Guadalajara-Tijuana).

El conflicto llegó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que rechazó las medidas cautelares solicitadas por México pero enfatizó la “inviolabilidad” de las sedes diplomáticas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción con la decisión y confía en que la demanda prospere en una resolución final. Sin embargo, descartó un diálogo con su homólogo ecuatoriano”, Daniel Noboa.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage