Inicio » National Geographic Traveller destaca: Ruinas de Tulum y Cobá, emblemas arqueológicos de México
tulum
Caribe Mexicano

National Geographic Traveller destaca: Ruinas de Tulum y Cobá, emblemas arqueológicos de México

Las ruinas de Tulum y Cobá se han ganado un lugar destacado entre los siete mejores sitios arqueológicos mayas en México, según un artículo de National Geographic Traveller. Estas zonas ofrecen una ventana fascinante a la historia antigua, con templos bien conservados y pirámides que emergen entre la selva.
Tulum, ubicada en la costa, destaca por su singular ubicación sobre acantilados frente al mar Caribe. Aunque sus pirámides pueden no ser las más grandes, el impresionante entorno marino compensa con creces.
Por otro lado, Cobá, hogar de la pirámide más alta de Quintana Roo, es una ciudad maya de gran importancia. Aunque gran parte aún no ha sido excavada, la escalada de la Nohoch Mul de 42 metros ofrece a los viajeros vistas panorámicas impresionantes de la selva circundante.
Estas dos joyas arqueológicas, junto con otras mencionadas en la lista como Chichen Itza, Ek Balam, Uxmal, Palenque y Calakmul, ofrecen una experiencia única que transporta a los visitantes a la grandeza del pasado maya. (Descubren chultún en zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage