Inicio » 2 CEO´s de aerolíneas entre los más disruptivos de México
Volaris y Viva Aerobus
Aerolíneas

2 CEO´s de aerolíneas entre los más disruptivos de México

La consultoría Horse reconoce a los directivos que están impulsan la agenda del cambio en México.
La cuarta edición del estudio CEOs Change Makers está liderada por María Ariza, directora General de BIVA, siendo la primera mujer que está en la cima de este ranking.
El estudio enumera a 100 directivos, seleccionados a partir de un análisis estadístico y de Big Data. Durante 12 meses se analizó información de los principales medios de comunicación, LinkedIn y Twitter, centrándose en los ejes que marcan la agenda corporativa global: innovación, transformación digital, sostenibilidad, balance entre vida y trabajo, diversidad e inclusión y talento.
“Hoy nos encontramos en el epicentro de una revolución empresarial. Los líderes, que alguna vez supieron escaparse de la sombra de la realidad, ahora están lanzándose de lleno al mundo de la disrupción y la exposición pública”, comentó Juan Pablo Daniello, socio fundador de Horse.

Top 10
María Ariza, BIVA
Juan Carlos Zuazua, Viva Aerobus (Promoción especial de Viva Aerobus para el Día de las Madres)
Felipe García Ascencio, Santander
Enrique Beltranena, Volaris
Jorge Arce, HSBC
Rodrigo Herrera Aspra, Genomma Lab
Luis Lozano, Toyota
Guilherme Loureiro, Walmart
Mónica Aspe, AT&T
Iván Canales, Nubank
Crece la participación de mujeres directivas
El informe destaca que este año creció la participación de las mujeres y por primera vez una líder mujer se corona como ganadora.

Son 23 las mujeres que forman parte del ranking, dos más que el año pasado y dos directivas repiten en el top: María Ariza y Mónica Aspe.

María Ariza destacó que estar al frente de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) no ha sido casualidad, que se ha preparado a lo largo de los años, así cuando llegó la oportunidad estaba preparada, señala El Economista.

“Estar listas y preparadas y siempre estar buscando las oportunidades, para que cuando las encuentres, puedas aprovecharlas: no se trata de simplemente esperar a que nuestros sueños se hagan realidad”, destacó María Ariza.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage