Inicio » Caribe Mexicano espera sumar con Semana Santa 1 millón 200 mil turistas
dólares por turismo divisas por turismo
Caribe Mexicano

Caribe Mexicano espera sumar con Semana Santa 1 millón 200 mil turistas

El Caribe Mexicano espera sumar con Semana Santa 1 millón 200 mil turistas, entre la Semana Santa y Pascua con una ocupación arriba del 90% con una derrama calculada en mil millones de dólares sólo en esta temporada, declaró el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.
“Estamos haciendo algunos ajustes, el análisis, pero todo parece indicar que tendremos en Semana Santa y Pascua con más de 1,200,000 turistas.
Dijo que el gobierno está muy contento, porque las cifras que está presentando este año: enero, febrero, marzo, son muy buenas; ya que prácticamente durante estos tres meses se ha tenido una ocupación por encima del 80%, en todos los destinos.
“Semana Santa será una temporada importante con la presencia de mucho turismo nacional e internacional. La ocupación hoy está alrededor del 87% en la mayoría de los destinos, pues crezca hacia un noventa seguramente y sigamos generando, acciones para que el turismo persista en este año y las temporadas bajas no se noten.
Estos porcentajes de ocupación, dejará una derrama económica, que seguramente se acercaría a los mil millones de dólares entre 800 y mil millones de dólares tan solo en esta semana. (Semana Santa dejará cerca de 275 mil MDP por turismo en México).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage