La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Síndico designado por esta dependencia en el asunto de la quiebra de Interjet, Expediente 17/2022, que lleva el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la CDMX, logró una nueva recuperación por la cantidad de 427 millones de pesos.
Este monto, sumado a las recuperaciones anteriores, da un total aproximado de 800 millones de pesos a favor de los trabajadores.
La SICT instruyó al Síndico solicitar la autorización judicial para la dispersión a los trabajadores, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quienes han brindado facilidades en este proceso. Se estima que la distribución inicie durante el mes de febrero de este año.
Fue en diciembre de 2020 cuando la aerolínea cerró sus operaciones ante la falta de condiciones financieras para volar, pero con la esperanza de retomar sus servicios en el corto plazo. En más de dos años, la línea aérea y sus directivos se han visto envueltos en conflictos legales, renegociación de deuda, cambios de administración, siempre con el mensaje de que se solventarán todas las adversidades para retomar la conectividad. (Profeco gana a Interjet, y ésta debe pagar 144 millones de pesos)