Inicio » Sectur sin balance de daños en Acapulco acopia víveres
Sectur centro de acopio
Destinos

Sectur sin balance de daños en Acapulco acopia víveres

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, se limitó a hacer cuentas de la infraestructura hotelera instalada en Acapulco, informar que los Ángeles Verdes están en la zona de desastre y a anunciar un centro de de acopio en sus instalaciones.

El titular de Sectur recalcó la importancia de seguir trabajando de la mano, los tres órdenes de gobierno y el sector privado, para iniciar la recuperación de Guerrero y Acapulco, importante destino turístico, mismo que cuenta con una infraestructura de hospedaje de 284 establecimientos con 20 mil 13 habitaciones, que en la semana 41, del 9 al 15 de octubre, registró 33.2% de ocupación.

Afirmó que del turismo que llega a Acapulco tan solo el año pasado se registraron 7 millones 758 mil turistas en cuartos de hotel, de los cuales 92% es turismo nacional. En tanto, al cierre de 2022, Ixtapa Zihuatanejo reportó un millón 118 mil turistas en hotel, y al Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, llegaron 215 mil turistas a cuartos de hotel.

No se manifestó sobre los daños a la infraestructura, que por cierto se calcula en 80%, ni sobre la atención que habrá que dar a los turistas varados.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, se habilitó un centro de acopio en la Planta Baja de las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicada en avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, Ciudad de México.

Torruco Marqués exhortó a la ciudadanía y a los presidentes de cámaras, asociaciones y federaciones turísticas a ser partícipes en la donación de víveres de primera necesidad, que serán entregados a la Secretaría de Marina para su distribución. (CNET advierte lenta recuperación para Acapulco por falta de Fonden)

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage