Inicio » Prepararía Guardia Nacional operativo en aeropuerto de Cancún vs. taxis pirata
Taxis pirata Aeropuerto de Cancún
Aeropuertos

Prepararía Guardia Nacional operativo en aeropuerto de Cancún vs. taxis pirata

Luego de múltiples denuncias, fuentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canapat) aseguran que la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, estaría por hacer un operativo para terminar con la operación a los taxis “pirata” que por años han operado impunemente, afectando a los que tienen todo en regla y abusando de los turistas.

Sergio González Rubiera, presidente de Amatur, señaló la importancia de estas acciones pues estos maleantes, como él los llama, son ilegales, son transportistas clandestinos. “Ya estamos esperando que se inicien estos operativos, como sabes nosotros lo hemos denunciado mucho tiempo, muchas veces, a la Guardia Nacional, al Gobierno de México, a todas las autoridades y no nos daban respuestas, ni mucho menos por parte de ASUR, pues ellos se lavan las manos, dicen que es trabajo de la Guardia Nacional”, aseguró.

Como ha expresado a través de NITU.mx en diversas ocasiones, González Rubiera dijo que personalmente ha mandado una serie de cartas y documentos a todos lados, a la Secretaría de Turismo, al Presidente y “a todo mundo”, pero afirma que con esta reunión que tuvo la Canapat con la GN piensa que es una buena oportunidad, incluso, con Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, para que ella exponga la problemática al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que los transportistas que están dentro del aeropuerto son legales porque son concesiones que hay allí, las arrendadoras de autos, los taxis oficiales, agencias de viajes y tiempos compartidos, señaló que lo que está mal es que griten y los que están afuera del aeropuerto son ilegales.

Sergio González Rubiera sigue insistiendo a todas las autoridades para que les hagan caso y estos operativos ya se hagan, y que no solo se quede en un diálogo o en promesas. (Atentan taxistas vs. Cancún, atacan a Uber con pasajeros de EUA).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage