Si de fiesta y diversión se trata, la ciudad de Las Vegas es conocida como el epicentro mundial del entretenimiento, y como muestra este 15 y 16 de septiembre se celebró la Independencia de México con grandes actividades.
🇲🇽 Así se vivieron las Fiestas de Independencia de México en Las @Vegas. 🥳 pic.twitter.com/PbBApxwqWt
— NITU (@NITUmx) September 19, 2023
El 15 de septiembre en Las Vegas se siente el espíritu mexicano por cada uno de sus rincones, ya sea por todo lo largo del Strip, en los hoteles, los centros comerciales y los restaurantes que se llenan de visitantes, que se deleitan con las decoraciones de papel picado o los espectáculos que cada hotel prepara para festejar con los mexicanos.
Desde el medio día al recorrer el Strip de Las Vegas se pueden ver grupos de mexicanos, ya sea entonando a capela canciones mexicanas o acompañando a alguna banda o mariachi, como en el caso del hotel Caesars Palace, donde en el vestíbulo había una banda entonando melodías como “Caminos de Michoacán” o “Mi Ranchito”, las cuales los asistentes no duraron en corear y hasta bailar.
Adentro, en el lobby del hotel, el mariachi también estuvo presente y mientras interpretaba “La vida no vale nada” de José Alfredo Jiménez o “Acá entre nos” y “Volver, volver” de Vicente Fernández, los presentes, además de cantarlas, algunos se emocionaron hasta las lágrimas, por recordar a su país y sus orígenes.
La bandera tricolor también se hizo presente en Las Vegas; por todos lados se veía a los visitantes portándola y ondeándola con orgullo, al tiempo que gritaban ¡Viva México!.
Miles gritan Viva México en Las Vegas
Aproximadamente 300 mil visitantes llegan a Las Vegas durante el 15 y 16 de septiembre para dar El Grito y vivir las fiestas de Independencia de México, la mayoría de ellos son mexicanos que viajan desde diferentes puntos de los Estados Unidos y otros llegan desde México.
Entre las actividades y espectáculos más solicitados se encuentran los conciertos de artistas mexicanos quienes se presentaron en diferentes escenarios dentro de los hoteles de Las Vegas.
La mayoría de los shows fueron los días 15 y 16 de septiembre con artistas como: Luis Miguel, Carlos Santana, el grupo RBD, la Banda MS, Marco Antonio Solís, Gloria Trevi y Alejandro Fernández, quien es considerado uno de los máximos exponentes de la música mexicana.
Ataviado en traje de charro, Alejandro Fernández dio muestra de su calidad vocal en la MGM Grand Garden Arena donde interpretó sus más grandes éxitos románticos como “Abrázame”, “Hoy tengo ganas de ti” y “Me dediqué a perderte”, sobre esta última mencionó que es la canción más escuchada de su carrera.
Por supuesto la noche del 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia no podía faltar y el intérprete gritó ¡Viva México!, seguido de melodías clásicas mexicanas como “México, Lindo y Querido” y “Ay Jalisco no te rajes”, interpretadas con mariachi.
Afuera en el Strip de Las Vegas la fiesta no se quedaba atrás, después de salir de los conciertos la gente cantaba y coreaba canciones como “México Lindo y Querido”, algunos hasta acompañados de la banda mexicana y con atuendos en los colores verde, blanco y rojo.
Sabor a México en Las Vegas
Como en toda gran fiesta, la comida no puede faltar y en Las Vegas hay restaurantes donde la gastronomía mexicana está muy bien representada, por ejemplo:
Cabo Wabo
Ubicado en Miracle Mile Shops, este restaurante en su menú ofrece algunos platillos de comida tradicional mexicana, desde huevos rancheros, mariscos y la sorpresa, unos chilaquiles verdes con el auténtico toque de sabor mexicano.
Uno Más Street Tacos
Sin duda los tacos son de los platillos mexicanos más representativos y en Las Vegas, Uno Más se especializa en esta comida, puedes pedir quesabirrias, los tradicionales tacos al pastor y hasta de camarón. Las bebidas incluyen margaritas y de postre los churros no pueden faltar.
Cañonita
Puede parecer raro comer barbacoa o chiles rellenos en uno de los restaurantes del hotel Venetian, pero Cañonita ofrece estos y otros platos representativos de México como el mole poblano, flautas o enchiladas. La recomendación de bebida es un agua fresca recién hecha ya sea de horchata, sandía o mango, por supuesto también hay los tradicionales refrescos jarritos.
Bacchanal Buffet
En el Caesars Palace, este restaurante ha adquirido relevancia, un buffet en donde se pueden encontrar platillos de varias partes de mundo y la comida mexicana no podía faltar y menos en las fechas de Fiestas Patrias. Los tacos de birria, que se han vuelto tradicionales en Las Vegas, son imperdibles en este lugar para quien desee disfrutar del sabor de México.
Diversión al estilo Vegas
Más allá de la celebración de Fiestas Patrias, en Las Vegas siempre hay actividades para todo momento, una de las imperdibles es la High Roller, una rueda de la Fortuna gigante ubicada en el Strip.
Desde lo alto de esta atracción es posible ver todo el esplendor de Las Vegas y más allá, también para los más aventureros e intrépidos cuenta con una tirolesa que cruza el paseo del LINQ Promenade.
Para los que tienen ganas de cantar y los conciertos no son suficientes, KAMU Karaoke es la opción, pues cuenta con cabinas privadas para pequeños grupos, donde la ambientación les hará sentir como estrellas de rock, mientras afinan la garganta y cantan a todo pulmón sus canciones favoritas, está ubicado dentro del Palazzo, Las Vegas.
Las compras, son infaltables en este destino. Los hoteles tienen tiendas para todos los gustos en sus espacios comerciales y también hay opciones de tomar un café, un helado o un postre mientras se descansa un poco de las caminatas diarias.
Las celebraciones en torno a las Fiestas Patrias de México en Las Vegas son muy populares, incluso muchos mexicanos que viven en otras partes de los Estados Unidos, viajan especialmente en estas fechas para ser parte de los festejos, como en Grand Canal Shoppes, donde en la plaza de compras realizan el tradicional Grito la noche del 15 de septiembre y el 16 y durante todo el día hay mariachis y danzas regionales mexicanas, para seguir celebrando muy al estilo de Las Vegas.
Agregar Comentario