Inicio » Querétaro será estado invitado al 17º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret
Caribe Mexicano

Querétaro será estado invitado al 17º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

El estado de Querétaro será el invitado de honor durante el 17º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en el emblemático parque del Caribe Mexicano.

Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro, agradeció la distinción y dijo que participar en el Festival en calidad de invitado especial, es un honor para Querétaro. Dijo que los asistentes al evento, podrán conocer y disfrutar de las riquezas que ofrece el estado para los visitantes nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa en Punto México de Sectur federal, estimó una participación de alrededor de 60 mil visitantes, que podrán conocer los principales atractivos del estado de Querétaro.

Destacó que se contará con una muestra artesanal, gastronomía típica y la presencia de artistas del estado. Recordó que las festividades del Día de Muertos en México están reconocidas como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por su parte, Leticia Aguerrebere Salido, directora general del Festival de Vida y Muerte, destacó que Querétaro fue seleccionado por ser un lugar mágico, un tesoro en el corazón de México que cautiva a sus visitantes con su cultura, costumbres y, sobre todo, por la calidez de su gente.

Dijo que el programa de este año incluirá obras de teatro, danza, diversos conciertos y la misa de Fiesta de Todos los Santos, así como talleres, exposiciones y la Hacienda Interactiva, que será un espacio en el que niños y adultos aprenderán las tradiciones que forman parte de la celebración del Día de Muertos.

Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, en representación de Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, adelantó que, se instalará un altar monumental alusivo al Día de Muertos.

Aseguró que la participación del estado en el 17º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, será la oportunidad para que visitantes nacionales y extranjeros conozcan una pequeña muestra de las grandes riquezas que la entidad ofrece a los visitantes.

Como parte de las actividades culturales del Festival, destaca el concierto de gala de Natalia Lafourcade, que se presentará el día 2 de noviembre en el Teatro Gran Tlachco, de Xcaret.

Se contará, además, con la presentación del Ballet Folclórico, danza prehispánica y contemporánea, rituales, tradiciones y bailes festivos. Además, habrá varias presentaciones de teatro (títeres, regional y comunitario), así como expresiones musicales de huapango.

En la conferencia de prensa participaron también Halina Gamma, directora de Turismo de Tequisquiapan; Miguel Martínez Peñaloza, presidente municipal de Cadereyta; Efraín Muñoz Cosme, presidente municipal de Jalpan de Serra, y Gabriela Prieto Moros, directora de la Casa Queretana de Artesanías. (Querétaro lleva sus atractivos turísticos, artesanales y gastronómicos a CDMX).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage