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Agencias y turoperadores dan la cara a turistas defraudados para el concierto de Taylor Swift

Luego de la polémica desatada en los últimos días, respecto al fraude que acusaron 200 turistas guatemaltecos que compraron paquetes de viajes para asistir a uno de los conciertos de Taylor Swift en la Ciudad de México, Mexitours y One2Travel, Tours 502 y Operadora Concierge , cuatro de las agencias de viajes involucradas, respondieron aceptando la responsabilidad e informando a sus clientes las acciones que emprenderían para resarcir el daño.

De acuerdo con los usuarios en redes sociales, la estafa se dio al ofertárseles paquetes de viaje que incluían avión, hotel y principalmente las entradas al concierto de la cantante que se presentó en el Foro Sol, que de acuerdo con los operadores, éstas últimas no fueron proporcionadas por su proveedor. Así lo daba a conocer Mexitours el pasado viernes:

“Estimados clientes:  Queremos compartir con ustedes un incidente que involucra a nuestro proveedor de boletos en relación al concierto de Taylor Swift en Ciudad de México. Lamentablemente, hemos sido víctimas de un acto de estafa en relación con las entradas adquiridas. No obstante, queremos enfatizar que no hemos dejado de mantener una comunicación constante con los pasajeros y clientes afectados”.

El mensaje añade: “Es importante resaltar que a pesar de este contratiempo, hemos asegurado la provisión de todos los servicios desde su llegada a México, entendiendo plenamente la frustración que esto ha causado. En Mexitours, estamos firmemente comprometidos en encontrar la solución más adecuada para todas las partes afectadas. Deseamos transmitirles que estamos tomando medidas activas ya que esta situación es completamente ajena a nuestra ética de trabajo y está en total contradicción con nuestros valores fundamentales”.

Mexitours y One2Travel, con una sólida trayectoria de 44 y 35 años respectivamente, acusaron que que Global W México Producciones fue la empresa que perpetró el fraude, al no responder por los accesos para el concierto, por lo que se vieron obligados a enfrentar el problema con sus viajeros mediante al comunicarles lo siguiente:

La integridad y la reputación de nuestras empresas, así como el bienestar de nuestros apreciados clientes, han sido siempre los pilares fundamentales de nuestra operación. Hemos dedicado esfuerzos incansables para poder obtener nuevamente las entradas al evento de Taylor Swift, las cuales ya se habían adquirido previamente y no nos fueron entregadas, por haber sido víctimas de un fraude por parte de la empresa señalada, asimismo hemos invertido todas nuestras energías en encontrar soluciones que permitan a los pasajeros provenientes de sus países disfrutar del codiciado concierto de Taylor Swift. No obstante lo anterior, debido a la abrumadora demanda de este evento, las entradas se han vuelto inaccesibles e imposibles de conseguir.

Es imperativo resaltar que este incidente se trata de un fraude cometido en perjuicio de nosotros como proveedores de servicios, afectando en consecuencia a nuestros clientes, pero de manera independiente hemos asegurado la prestación de los servicios terrestres y de hospedaje acordados con cada uno de ellos. En ningún momento hemos evadido nuestras responsabilidades y hemos enfrentado con absoluta honestidad esta lamentable situación que, desafortunadamente; no es un hecho aislado en eventos masivos en México.

A pesar de los desafíos presentes, Mexitours comprende plenamente la frustración de los pasajeros que viajaron desde sus países y hemos tomado la determinación de reembolsar con patrimonio propio de la empresa los costos de servicios terrestres, alojamiento y boletos al concierto, los cuales, Mexitours y One2Travel pagaron en su totalidad a diversos proveedores, inclusive la empresa que fraudulentamente incumplió con la entrega de las entradas al concierto y que ha ocasionado toda esta afectación a muchas personas. Ambas empresas disponen de las facturas y transferencias bancarias correspondientes, relacionadas con la compra de los boletos, y hemos iniciado acciones legales en contra de Global W
México Producciones SA de CV.

Reconocemos la tristeza que esta situación ha ocasionado y pese a ello, seguimos comprometidos con nuestra impecable reputación de 44 años, buscando minimizar el impacto a los afectados. La prioridad fundamental para nosotros siempre ha sido y será el bienestar de nuestros pasajeros y este caso no es una excepción. Mexitours asume la responsabilidad ante los agentes de viajes y sus respectivos clientes que no han podido disfrutar del concierto de Taylor Swift.

Esta situación es dolorosa para todas las partes involucradas, incluyendo nuestras empresas, pero en ocasiones, ciertos eventos están más allá de nuestro control y hoy nos tocó a nosotros ser víctimas de una estafa y afrontar sus consecuencias. Agradecemos sinceramente el apoyo moral que hemos recibido de todas las empresas que han colaborado con nosotros durante muchos años y que son testigos de nuestra ética, de nuestros valores y nuestro profesionalismo. Lamentamos profundamente esta situación, y como empresa reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de siempre responder ante los desafíos que se presentan.

En tanto, Tours 502 señaló que esta agencia de viajes con más de 5 años de respaldo, al igual que otras agencias de turismo de Guatemala, han sido víctimas de este fraude al realizar la compra de boletos por medio de Mexitours, Operador Mayorista, con más de 44 años de operar en dicho país. Tanto Mexitours, como Tours 502, nos encontramos trabajando en encontrar una solución viable a nuestros 44 clientes, quienes han sido afectados por esta lamentable situación, por lo que ya se han realizado reuniones con autoridades mexicanas, así como con los organizadores del evento.

Así bien, un representante de Tours 502 se encuentra en Ciudad de México, para respaldar a nuestros clientes en esta situación; siendo nuestro principal compromiso, como empresa responsable y ética, agotar todas las instancias posibles para que nuestros clientes tengan una solución. Como organización afectada y responsable ante nuestra clientela, esperamos obtener una pronta solución, la cual estaremos comunicando directamente a nuestros clientes.

Por su parte, Operadora Concierge logró que sus clientes tuvieran acceso al concierto después de varios obstáculos y del mismo modo, cubriendo los gastos por sus propios medios:  ¡Gracias por la paciencia brindada para quienes adquirieron los boletos de Taylor Swift ‘The Eras Tour’, CDMX! Los tiempos de espera aumentaron debido a que tuvimos una desafortunada situación con nuestro proveedor.

Sin embargo, por la ética profesional de nuestra empresa, compromiso, prestigio de nuestra marca y valores corporativos, decidimos resolverlo e incluso cubrir el gasto extra para cumplir a los profesionales de viaje que confían en Operadora Concierge. Por nuestra parte, hicimos un upgrade de los boletos a Platino para mejorar la experiencia, así como para agradecer el tiempo de espera y los momentos de incertidumbre causados por terceros. ¡Esperamos que tus clientes pasen una noche increíble! Nos encantaría que nos ayudaran con una mención en nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) en @operadoraconcierge. (AMAV exhorta al Senado legislar contra los fraudes cibernéticos).

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