Logra Aguascalientes 135 certificaciones en turismo de reuniones

Concluyó exitosamente en la capital hidrocálida la etapa de expedición de los primeros 135 reconocimientos que certifican habilidades dentro de la cadena de valor del turismo de reuniones, mejor conocidos como Certified Meeting Specialist o CMS, de los cuales fueron acreedores integrantes de operadoras turísticas, hoteles, organizadores de eventos, así como de restaurantes, viñedos, haciendas, transportistas y funcionarios específicos del sector público.

El camino por lograr la excelencia en el turismo de reuniones, que incluye convenciones, congresos, ferias industriales y en general actividades laborales grupales o festividades de mediano y gran formato, pasa por la especialización de diferentes equipos en la industria turística. Por ello el estado de Aguascalientes, en una estrategia transversal, promueve y acelera las gestiones para que los cuerpos privados y gubernamentales se profesionalicen en cada uno de los eslabones de esta cadena de valor, clave para el desarrollo económico.

En este sentido, el 12 de julio finalizó el programa de capacitación y aumento de la competitividad por parte del Meetings & Events Institute (M&EI), diseñado para tres días y  por reconocidos expertos como Fernando Compeán Martínez, uno de los latinoamericanos más preparados en esta disciplina y quien suma siete certificaciones en el ámbito turístico, además de David Díaz Escalante, fundador de Procesa Event Management & Incentives, especialista en viajes motivacionales e incentivos en programas que impulsan la rentabilidad mediante programas diseñados ex profeso a las necesidades de cada cliente.

Lo que implican los CMS en Aguascalientes

La certificación CMS en Aguascalientes que tiene una vigencia por tres años para los 135 actores turísticos que la concluyeron, incluye el reconocimiento oficial por la Universidad Intercontinental; examen CMS online con sistema Zigidu; integración con la comunidad Club de Notables, con beneficios y valores específicos que apoyan a su actividad profesional en el área del turismo de reuniones; difusión y promoción en nuestros diferentes medios como próximos en profesionalizar a su industria turística en turismo de reuniones, además de testigos de registro y material de consulta.

En este entrenamiento de élite se enfatizó en módulos que explicaron a los participantes los elementos que conforman la cadena de valor, la organización y el marketing de eventos, además de la comercialización del segmento turístico, entre otros importantes aspectos.

La actualización de los conocimientos de los profesionales involucrados en esta área turística se encamina a mejorar los servicios de hospitalidad, aplicar las mejores prácticas y visión de la economía globalizada, y a esfuerzos como el realizado por los expertos del M&EI se suman otros que fomenta el Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, junto con la Secretaría de Turismo estatal con el objetivo de promover los atractivos, ventajas y fortalezas de la entidad que acrecienten el desarrollo económico.

Aguascalientes así consolida una serie de vínculos con entidades expertas en la profesionalización del turismo de reuniones, y a ello se suman las alianzas con la PCMA (Professional Convention Management Association), con la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), con la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) y con Meeting Professionals International (MPI); lo que convierte a la entidad, en una opción espléndida para organizadores de eventos de reuniones, gracias a las facilidades logísticas de un destino geográficamente muy céntrico, con conexión por tierra y aire a los principales centros urbanos del país y una oferta hotelera con que se adapta perfectamente a cualquier modalidad del turismo de reuniones.

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