Inicio » Marriott cubre mercado “midscale” al adquirir City Express
Hoteles City Express
Hoteles

Marriott cubre mercado “midscale” al adquirir City Express

Durante la conferencia inaugural de Association Másters, evento que reúne a los elementos más destacados de la industria de reuniones de Estados Unidos, Tony Capuano, presidente y director Ejecutivo de Marriott International dijo que la compra de City Express le permitió a la cadena hotelera entrar al mercado midscale.
Capuano aseguró que cuando la compañía que dirige nota que hay una brecha que no pueden cubrir, buscan llenar ese vacío con marcas ya existentes que hayan logrado satisfacer esa necesidad. Ese fue el factor decisivo por el que decidieron adquirir City Express, dado que la marca ya tenía cubierto un mercado en el que Marriott no tenía ninguna participación.
“Nunca competimos en el midscale y lo logramos con City Express, era un área en la que no podíamos competir y cuando vimos la oportunidad la tomamos” dijo Capuano.

El primero de mayo Marriott completó la adquisición del portafolio de la marca City Express, con esto sumaron la propiedad de 31 diferentes marcas de hoteles y se convirtieron en la empresa hotelera con el portafolio más grande del mundo.

Además, con la compra del portafolio de los hoteles mexicanos, Marriott es ahora la compañía con más participación en número de hoteles en el Caribe y Latinoamérica.

Tan sólo con City Express, el gigante hotelero agregó a su cartera 152 hoteles, incluidas 17 mil 356 habitaciones en 75 ciudades de México. (City Express ya es la marca 31 de Marriott International).

La adquisición de Marriott de la marca mexicana también permitirá que City Express debute en los Estados Unidos. En los meses siguientes planean abrir cuatro propiedades que estarán localizadas en Arizona, Nuevo México, Texas y California.

A pesar de reconocer que hay áreas que el gigante hotelero no ha cubierto, Capuano aseguró que, de momento, Marriott no tiene intención de adquirir una nueva marca.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage