Avianca desistió este fin de semana de la integración con Viva Air, señalando que las condiciones de la Aeronáutica Civil imposibilitan el rescate de esa aerolínea, la cual suspendió sus operaciones el 27 de febrero.
Tras el desistimiento de Avianca, Viva manifestó: “Con profundo dolor que, sin la posibilidad de un respaldo financiero, la empresa ya no cuenta con la capacidad para continuar operando en el mercado”.
Este lunes, la Aerocivil manifestó que enfocará los esfuerzos hacia las personas que resultaron afectadas por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air.
“Los datos muestran una demanda resiliente que atrae a las aerolíneas a suplir los espacios de oferta cedidos por Viva Air y así continuar generando la dinámica que permite retornar al camino del crecimiento”, señaló.
Además, señaló que en el aeropuerto El Dorado se deberá permitir el acceso de nuevas aerolíneas, la conectividad turística y un equilibrio desde el consenso de las visiones del ecosistema aeronáutico en la asignación de slots.