Siendo Yucatán su origen, la tour operadora AZABACHE consolidada en el Caribe Mexicano, está sentando las bases para que en poco tiempo se pueda tener suficiente producto para seguir creciendo, de acuerdo con Cesareo Aponte su director y fundador.
Aponte aseguró a NITU.mx que ya trabajan en la creación de productos, Yucatán, aseguró, tiene grandes oportunidades desde la parte cultural, gastronómica, los sitios arqueológicos, su gente, por eso AZABACHE trabaja en una linea nueva tratando de explorar los productos de la región.
Luego de participar con gran éxito en las ferias turísticas de inicio de año, ANATO en Colombia, WTM Americas en Brasil y el Tianguis Turístico de México, apuntó que confía que la tour operadora seguirá creciendo en el gusto de las personas por el servicio que reciben, ademas de reforzar su estrategia de facilidades de pago a sus clientes, con financiamientos no bancarios “paque viajes” que esperan pronto poderlo ofrecerlo no solo en México en donde a sido un éxito, si no que pueda extender a Sudamérica.
Aunque un poco resignado a que es un tema que deberán resolver las autoridades, Cesareo Aponte, director de Azabache, dijo que el tema del visado para los brasileños, sí fue asunto de conversación con cada potencial cliente de aquel país de Sudamérica.
Sin embargo, reconoció que la feria WTM Americas tuvo una gran concurrencia y hubo muchas citas, “se cerró mucho negocio que veníamos siguiendo desde el año pasado”.
Sobre ANATO, la feria de turismo colombiana, se mostró muy satisfecho, ademas, destacó que por primer vez, hicieron presencia en el país sudamericano con stand propio, lo que les dio gran presencia de marca. (Consolida Azabache en ANATO su presencia en Colombia).
Cesareo Aponte habló del Tianguis Turístico de México, para cerrar el primer tercio del año, que dijo ha sido muy productivo con bastante negocio “yo creo que la participación de AZABACHE en ferias en este primer trimestre del año, ha sido bastante provechoso, nos da mucho gusto, porque hay muchas cosas que están pasando en el mundo que no están en nuestras manos, como la guerra en Europa, y poder seguir cerrando con resultados positivos, nos complace».