Inicio » AMATUR crece en los destinos turísticos con la filial Puerto Vallarta
AMATUR PUERTO VALLARTA
Agencias de Viajes

AMATUR crece en los destinos turísticos con la filial Puerto Vallarta

La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR) hizo oficial la instalación de su filial en Puerto Vallarta, con el liderazgo en la región de Ernesto Covarrubias y el trabajo conjunto con DMCs, tour operadores, transportistas y asociaciones de hoteles.

El evento fue presidido por Sergio González Rubiera, presidente nacional de la AMATUR, la cual se creó con el objeto de representar los intereses de las agencias de viajes receptivas de Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

“Como la AMATUR estamos muy contentos con la respuesta entusiasta y positiva de todos los integrantes de la Asociación. Hoy, particularmente, agradezco a Ernesto Covarrubias su apoyo y compromiso como Vicepresidente de la filial de la Asociación en Puerto Vallarta. A todos nuestros asociados en el país les reitero el compromiso por impulsar y representar nuestros intereses como gremio”, dijo  González Rubiera.

La principal función de las agencias de viajes de los destinos turísticos de México es la prestación de servicios receptivos a mayoristas, tour operadores y agencias de viajes en línea (OTAs por sus siglas en inglés), quienes representan el 80% de los turistas que arriban a estos destinos.

“Pertenecer a la AMATUR es un honor y una gran responsabilidad, ya que, solo en nuestra región, la industria turística representa más de 4 mil empleos directos y 16 mil indirectos y un gasto anual de, aproximadamente, 68 millones de dólares. Día a día trabajamos para fortalecer los canales de retroalimentación con nuestros socios, a fin de canalizar sus inquietudes y aprovechar las ventajas que el sector ofrece”, mencionó Ernesto Covarrubias, vicepresidente de la AMATUR en Puerto Vallarta.

Amstar, Despegar, Best Day, Mayaland, Nexus Tours, Discova, TUI Group, Traffic Tours, Vacaciones Barceló y World2Meet son algunos de los socios de AMATUR Puerto Vallarta, quienes, junto con sus miembros aliados, dentro de los que destacan los principales proveedores de excursiones, como Dolphin Discovery y TB Tours, además de los DMCs  North American Travel y Pacific Bay Side , así como Transportes Turísticos de la Bahía, lideran el turismo en el destino.

Dentro de las principales funciones de las agencias receptivas se encuentra el ofrecer servicios de transportación aeropuerto – hotel – aeropuerto, ser anfitriones de los tour operadores, mayoristas y/u OTAs, en los destinos y vender tours y actividades, entre otras.

La mesa directiva de AMATUR también está conformada por Ivonne Opalin, vicepresidente de Cozumel y Juan Carlos del Río, vicepresidente de Los Cabos. (Rompe AMAV Quintana Roo con AMAV nacional y nace AMATUR).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage