Inicio » Conexstur concreta 615 citas en el Tianguis Turístico en CDMX
Conexstur
Agencias de Viajes

Conexstur concreta 615 citas en el Tianguis Turístico en CDMX

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) participó activamente en la pasada edición del Tianguis Turístico en la Ciudad de México, en donde, entre otros logros destacados, reportó que se concretaron 615 citas atendidas por sus socios.

Tianguis Turístico es uno de los eventos más importantes de la industria de viajes, ahora llevada a cabo en la capital del país. En esta edición del 2023, la asociación que agrupa a los principales tour operadores receptivos del país inició sus actividades con la nueva Mesa Directiva liderada por Víctor Enríquez.

Los socios Conexstur tuvieron presencia en diferentes stands de destinos como: Ciudad de México, Morelos, Chihuahua, Querétaro, Yucatán y el Caribe Mexicano.

“Para la asociación, fue un evento muy productivo; nos brindó la oportunidad de conocer y vincularnos con nuevos secretarios de Turismo, crear sinergias, dar continuidad y arranque con alianzas estratégicas, conexión con actores que aportan a la cadena de valor y que suman a nuestra red de negocios, y tener a clientes mayoristas como hosted buyers para que conozcan de cerca la oferta de nuestro país”, comentó Enríquez.

En cifras, la participación de Conexstur se reflejó en 19 empresas socias presentes como expositores y compradores; nueve firmas de convenios de colaboración; 10 hosted buyers internacionales de 10 países diferentes; y la realización del coctel “Together for Mexico” para socios, aliados estratégicos y medios de comunicación.

Los socios que participaron en el Tianguis Turístico 2023 fueron: Amapa Tours, Cancun Travel Group, Condor Verde DMC, Encuentro T, Eventravel, Grupo Lomas, Julia tours Kamino Tours, Kinich Coyol, Mexcellence Travel, México Touring DMC, Mexitours DMC, Native Trails México, SAT México DMC, Seven Tours DMC, Turitransmerida, Unilat Marcelletti, Vive México DMC y Viajes de Gala.

Además, la asociación tuvo presencia en importantes eventos tales la Cena de Capitanes; la Ceremonia y Cena de Inauguración; el Evento “Mundo Maya”; Chihuahua “Cultura y Sabor”; Guanajuato “Sendero Blanco Vendimias”.

Para el martes 28 de marzo, Conexstur ofreció el coctel “Together for Mexico” a socios, aliados estratégicos y medios de comunicación, donde compartieron una noche de música y comida mexicana; también acudieron a la presentación “ATMEX 2023”; y el Encuentro del Turismo Gastronómico de México.

“Agradecemos a la Secretaría de Turismo federal por permitirnos sumar, a los secretarios de los diferentes estados por brindarnos su voto de confianza y así establecer programas de trabajo para este 2023, y a los socios Conexstur por siempre participar y mantener esta unidad en pro del turismo en México”, concluyó Víctor Enríquez. (Conexstur participa en ferias internacionales para promover a México).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage