Inicio » Yucatán tiene presencia en WTM Latin America en Brasil
WTM Latin America
Destinos

Yucatán tiene presencia en WTM Latin America en Brasil

Dando continuidad a las actividades de promoción turística para Yucatán, como parte de las acciones y estrategias del Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, se encuentra en  la Feria WTM Latin America 2023 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

A tan solo unos días de haber concluido el Tianguis Turístico México en su edición 47, donde la comitiva del estado tuvo una destacada participación, con casi 4 mil citas de negocios y con una increíble muestra de su oferta gastronómica en el recinto, hoy, la titular de la Sefotur lleva a cabo la presentación de Yucatán a los asistentes a la WTM de la ciudad brasileña, con la intención de fortalecer las acciones implementadas para el posicionamiento de la entidad como un destino atractivo para el mercado de dicha región del continente.

Vale la pena mencionar que, Brasil ocupó la posición 11 como mayor mercado del sector de Turismo en el mundo en 2021. Además, el mercado brasileño es el segundo emisor de turistas de Latinoamérica, se estima que alrededor de 8 millones de brasileños viajan al exterior todos los años por diversas razones, entre ellas el turismo, viajes de negocios, seminarios y eventos académicos.

WTM Latin America es la principal feria internacional de turismo en Brasil y es el foro de viajes para el turismo en Latinoamérica. La feria está organizada en un formato de negocios B2B, en el cual se concentra la presencia de los principales tour operadores, hoteles nacionales e internacionales, compañías aéreas, cruceros, productos de lujo y empresas de tecnología y destinos nacionales e internacionales.

Los países participantes son: México, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Portugal, Perú, Colombia, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Barbados, Costa Rica e Italia.

Durante 2022, la feria contó con una asistencia de 550 expositores de 40 países y una asistencia de más de 13 mil participantes.

La feria está enfocada al turismo de ocio, y otros segmentos de mercado, tales como romance, MICE (speed meeting), aventura, LGBTQ+, cultura y romance.

Tomando en cuenta lo anterior, Yucatán es un destino atractivo para el mercado brasileño y sus alrededores, al ofrecer una amplia gama de productos y servicios turísticos en los segmentos de cultura, arquitectura, arqueología, gastronomía, romance, turismo de aventura y mucho más.

En cuanto a conectividad, destaca que Aeroméxico y Latam Airlines mantienen un vuelo semanal directo con la CDMX, mientras que, a través de Copa Airlines se mantienen 50 vuelos semanales hacia Panamá, siendo la ruta directa Panamá – Cancún con el mismo número de operaciones, la vía más probable para el arribo de este mercado a Yucatán.  (Yucatán participa en Routes Americas 2023 para incrementar conectividad internacional).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage