Air France-KLM reembolsa 300 MDE al estado francés obtenidos en la pandemia

En abril de 2021, Air France-KLM y el Estado francés acordaron convertir el préstamo directo del Estado francés de 3.000 millones de euros, concedido por el Estado francés a Air France-KLM a finales de mayo de 2020, en bonos híbridos perpetuos como recapitalización del Covid-19 ayudas a Air France y Air France-KLM aprobadas por la Comisión Europea el 5 de abril de 2021 (sujetas a varias “prohibiciones”).

En 2022, el Grupo reembolsó 2.400 millones de euros de los 3.000 millones de euros antes mencionados, quedando 600 millones de euros restantes. Como se anunció en la presentación de resultados del año fiscal 2022 del Grupo, Air France-KLM y Air France tienen la intención de abandonar por completo la actual ayuda de recapitalización de Covid-19 y sus «prohibiciones» relacionadas a partir del 19 de abril de 2023 .

Tras la aprobación por la Comisión Europea el 16 de febrero de 2023 de una ayuda de compensación del Estado francés concedida a Air France sin ninguna prohibición adjunta, el Grupo da hoy el primer paso para reembolsar y salir de la ayuda estatal de recapitalización de Covid-19. Este paso permite al Grupo superar el umbral de amortización del 75% de la ayuda de recapitalización Covid-19.

Además, el Grupo refinanciará 320 millones de euros mediante la emisión de nuevos bonos híbridos perpetuos del Estado francés como ayuda compensatoria aprobada a Air France. Estos nuevos bonos perpetuos sin «prohibiciones» adjuntas contienen condiciones financieras similares a las del reembolso, con fecha de no rescate y aumento de la tasa de interés pospuesto por dos años adicionales (marzo de 2029).

Comentarios

You may also like