Inicio » Yucatán recibe la edición 86 de la Convención Bancaria
Destinos

Yucatán recibe la edición 86 de la Convención Bancaria

A lo largo de este jueves y viernes se lleva a cabo la 86a Convención Bancaria, el evento anual más importante del sector bancario en el país; siendo la capital de Yucatán, Mérida, quien recibe alrededor de 1300 personalidades del ámbito económico, así como a funcionarios del Gobierno Federal, cuyos temas principales se centran en los retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y el nearshoring.

Durante este primer día de actividades, asistentes y participantes de esta convención -que  vale la pena recordar, se realiza nuevamente en la capital yucateca después de 20 años-, han sido recibidos, además de con un clima inmejorable, con un ambiente de fiesta y alegría, en un recinto moderno e innovador, con una ubicación que ofrece a sus visitantes la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad, llevar a cabo reuniones y celebraciones en diferentes puntos a una distancia muy corta, con hoteles de cinco estrellas que a su vez cuentan con magníficos servicios y espacios para cada una de las necesidades que eventos como este requieren.

Las ponencias de este evento destacan por su alto nivel, tales como; México en un mundo de 8 mil millones, Inclusión de género: una pieza clave para el desarrollo económico y social, Perspectivas económicas en México, Perspectivas socio-políticas en México, Relevancia de la agenda ASG como creación de valor en la banca. Y para el segundo día de actividades, se espera la ponencia magistral de Hillary Rodham Clinton.

Algunas de las ponentes en este día primer día de actividades fueron Silvia Giorguli, Presidenta El Colegio de México; Maria Isabel Botero, Coordinadora del Comité de Diversidad e Inclusión, ABM; Lyssette Bravo, Coordinadora del Comité de Diversidad e Inclusión ABM; Lorenza Martínez, Directora General de Actinver; Valeria Moy, Directora General, Instituto Mexicano de la Competitividad, y ponentes como; Carlos Serrano, Economista en Jefe, BBVA; Gabriel Casillas, Economista en Jefe para LATAM, Barclays; por mencionar algunos.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el Dr. Jesús de la Fuente Rodríguez, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,; el Mtro. Gabriel Yorio González, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público,; Mtra. Victoria Rodríguez Ceja, Gobernadora del Banco de México, el Dr. Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público y Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, entre otros.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage