Inicio » Crece interés de mexicanos por viajar al exterior en invierno: Allianz Travel
Allianz Travel
Destinos

Crece interés de mexicanos por viajar al exterior en invierno: Allianz Travel

De acuerdo con los resultados en la contratación de asistencias de viaje, Allianz Travel, líder mundial en servicios de asistencia de viaje, informa que en la
primera temporada vacacional de invierno pospandemia, los destinos internacionales ganaron protagonismo dentro de las preferencias entre los mexicanos, siendo los más populares Italia, Francia, Estados Unidos, España y Alemania.

En términos generales, un 74% de las asistencias de viaje contratadas durante diciembre y la primera semana de enero correspondió a clientes con vuelos a Europa, un 25% a viajeros con destino a ciudades dentro del continente americano y un 1% a otros países tales como Israel, Jordania y Egipto.

En este contexto, Allianz Travel reporta un crecimiento del 22% en el número de asistencias de viaje adquiridas en esta temporada en comparación con el mismo periodo del 2021 y un aumento del 91% comparado con 2020. Aunado a ello, se identifica una tendencia al alza en el interés por viajar protegido ante posibles imprevistos, es decir, se perfila un turista mucho más precavido y consciente.

“Son cada vez más personas quienes quieren sentirse seguras y acompañadas durante sus viajes, contemplando contar con un aliado ante una diversidad de imprevistos como enfermedades, accidentes, pérdidas de equipaje, demoras en vuelos y mucho más”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz
Travel. “Cuando se viaja con una asistencia, las personas sólo deben de preocuparse por disfrutar”, añadió.

Estos datos también sugieren que, tal y como estaba previsto, la recuperación del sector turístico y la confianza en viajar se encuentra cada vez más cerca de los niveles previos al Covid-19.

Al respecto, el último Barómetro Mundial del Turismo, publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), ya indicaba que para finales del 2022 el turismo internacional alcanzaría 65% de los niveles anteriores a la pandemia. (Allianz Partners reporta 56% más demanda en servicio de asistencia de viaje).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage