Inicio » AMAV une fuerzas con Sinaloa para promover sus Pueblos Mágicos
Agencias de Viajes

AMAV une fuerzas con Sinaloa para promover sus Pueblos Mágicos

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y la Secretaría de Turismo de Sinaloa acordaron acciones para promover el turismo en los cuatro Pueblos Mágicos de la entidad: El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, como parte de la estrategia para diversificar el producto turístico y fortalecer la actividad turística.

En coordinación con Sectur Sinaloa, AMAV intensificó la promoción de los Pueblos Mágicos a través de su proyecto pueblosmagicos.com, que busca incrementar la afluencia de visitantes y la derrama económica en beneficio de sus habitantes.

Como parte de las acciones para impulsar el turismo en Sinaloa, el presidente nacional de AMAV, Eduardo Paniagua Morales, visitó los cuatro Pueblos Mágicos del estado, que tienen un enorme potencial turístico regional a través de minicircuitos de tres días, enfocados principalmente en los segmentos de turismo familiar y personas de la tercera edad.

De cara a la temporada de verano, Paniagua Morales explicó que los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa combinan gastronomía, naturaleza, cultura e historia, entre otros atractivos, por lo que son una fuerte apuesta para las ventas de las agencias de viajes.

Durante el recorrido, Paniagua Morales estuvo acompañado de la presidenta de la AMAV Sinaloa, Sarahí Cervantes Lugo, representantes de los Pueblos Mágicos y la subsecretaria de Promoción y Operación Turística de esa entidad, Estrella Palacios Domínguez.

En representación de la secretaria de Turismo de Sinaloa, María Rosario Torres Noriega, Palacios Domínguez destacó que una prioridad del gobernador de Sinaloa, Rubén Mocha Moya, es promocionar la riqueza de los cuatro Pueblos Mágicos con que cuenta la entidad a nivel nacional e internacional.

A la fecha, el presidente de AMAV afirma que ha visitado 128 de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México, como parte de una estrategia encaminada a atraer turismo de mayor poder adquisitivo, que beneficie a toda la cadena de valor del sector, en la que destacan los artesanos y guías de turistas. (AMAV y Concanaco “tocan puertas” en Canadá para atraer turismo).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage