En 1997 RIU inauguró en Playa del Carmen el hotel RIU Yucatan, en aquel momento fue un reto y un hito en la expansión de la cadena porque significaba la apertura del primer hotel en México.
Este año se cumplen 25 años de la llegada de RIU Hotels & Resorts a México, país que se ha convertido en el principal destino internacional de RIU con 20 hoteles, en cinco estados del Caribe y del Pacífico, que suman más de 12 mil habitaciones y en los que trabajan casi 9 mil colaboradores.
México significa tanto para RIU que ya casi el 40% del talento global es mexicano, frente al 18% de españoles, una muestra más de que es el primer y principal destino para RIU. Además, la apuesta de las autoridades de mantener el país abierto al turismo durante la pandemia ayudó a RIU a mantener los hoteles abiertos, convirtiendo la operación en México en el pulmón que permitió respirar al resto de la empresa.
En el marco del Tianguis Turístico, Joan Trian Riu, consejero directivo de RIU Hotels & Resorts, acompañadp por Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, presentó las cifras e hitos más relevantes de la presencia de RIU en México.
Se proyectó en primicia el vídeo del 25 Aniversario que presenta a través de la voz de destacados profesionales de RIU en el país qué significa México para RIU y lo mucho que ha aprendido a lo largo de estos años.
Con la intención de celebrar este Aniversario tan relevante, RIU ha programado una larga lista de acciones a lo largo del año.
Estas se realizarán con los huéspedes, empleados y socios a través de las redes sociales, en los medios de comunicación y en los hoteles.
Los aprendizajes de RIU en México abarcan las áreas más diversas y han tenido un profundo impacto en toda la compañía, presente hoy en 20 países. Por ejemplo, las adversidades meteorológicas y los sismos han hecho que México tenga una de las normativas más estrictas de seguridad y a los más prestigiosos ingenieros estructuralistas del mundo. Es por eso que son profesionales mexicanos los que trabajan en las construcciones de RIU en el resto de América y del mundo.
El icónico hotel Riu Palace Peninsul de Cancún, inaugurado en 2012, es el proyecto del que sienten más orgullo los equipos de Arquitectura y Obras de RIU en México.
El hotel Riu Yucatan fue el primero en ofrecer restaurantes de especialidades en su oferta Todo Incluido.
La carta de coctelería que todavía hoy se ofrece en todos los hoteles RIU del mundo tiene una enorme influencia de México, donde la tradición les ha convertido en maestros de coctelería. Mientras que el entusiasmo, creatividad y profesionalidad de los equipos de Animación en México permite que sea el destino elegido para probar nuevas cosas, como las populares Riu Party, que se estrenaron y mejoraron en Los Cabos antes de implementarse en muchos otros destinos.
El servicio de excelencia que se ofrece en los hoteles de RIU en México es gracias al talento de las colaboradoras y colaboradores mexicanos. Su compromiso, simpatía, hospitalidad y profesionalidad es lo que permite que RIU reciba a más de 1.6 millones de huéspedes al año en sus hoteles de México que dejan los hoteles sintiendo que han vivido las vacaciones que buscaban.
RIU estrenó su primer hotel de ciudad en México en 2011. El Riu Plaza Guadalajara se ha convertido, junto al Puente Matute Remus, en el símbolo de modernidad de la ciudad.
RIU también desarrolla en México un trabajo de apoyo a la comunidad y a la biodiversidad.
La apuesta de RIU por México continúa y este mismo año 2022 inaugurará dos nuevos hoteles en México que ahora mismo están en construcción. El Riu Latino abrirá en octubre en Costa Mujeres, mientras que el Riu Palace Kukulcan lo hará en noviembre en Cancún.
Agregar Comentario