Inicio » NYC espera recibir 375 mil visitantes mexicanos en 2022
Estados Unidos

NYC espera recibir 375 mil visitantes mexicanos en 2022

NYC & Company a organización oficial de marketing turístico y oficina de convenciones y visitantes para los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York, realiza su Misión de ventas en México, mercado del que espera recibir 375 mil visitas en este año.

De acuerdo con cifras de NYC & Company, en 2019 la ciudad de Nueva York recibió 495 mil viajeros mexicanos, cifra récord para este destino y que en 2022 se prevé recuperar 75 por ciento.

Makiko Matsuda Healy, Managing Director, Tourism Market Development para NYC & Company, comentó que “Con nuevos hoteles e infraestructura, museos clásicos, atracciones recientemente abiertas, más de 15 presentaciones nuevas de Broadway, diferentes ofertas gastronómicas e increíbles experiencias que pueden encontrar en los vecindarios a través de los cinco distritos, los viajeros mexicanos tienen mucho por explorar  y redescubrir en la Ciudad de Nueva York”.

“Estamos orgullosos de regresar a México esta semana, para reconectarnos con una audiencia tan importante que ayudará con un papel muy importante en la continua recuperación del turismo de la Ciudad de Nueva York. Esperamos recibir nuevamente al trade y a sus clientes en los cinco distritos este verano y más adelante”, puntualizó Makiko.

La Misión de ventas Travel Trade y MICE  de NYC & Company inició este 17 de mayo en Monterrey, donde representantes de la ciudad de Nueva York se reunieron con agentes de viajes, tour operadores y meeting planners.

El 18 de mayo la gira continuará en Guadalajara y el 19 de mayo en Ciudad de México. La delegación, liderada por Makiko Matsuda Healy, Managing Director, Tourism Market Development de NYC & Company; Ixzchel Salgado, Director, Tourism Market Development, para Latinoamérica & el mercado hispano en E.E.U.U.; y Martha Palacios, Senior Director, International MICE; también incluye la participación de siete socios de la industria turística de la Ciudad de Nueva York.

Además de las visitas de ventas, una presentación del destino y capacitaciones en las tres ciudades, NYC & Company tendrá un evento especial en la Ciudad de México para el trade, meeting planners y medios, antes de asistir a la presentación de Disney en Broadway “Aladdin” en el Teatro Telcel.

Estas tres ciudades mexicanas son sumamente importantes para el turismo en NYC. Durante la visita realizaron presentaciones para agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación. Los socios que participaron incluyen: Empire State Building, Summit OV, Rockefeller Center, Park Lane, Marriott, Disney Theatrical Productions y Hudson Yards.

Recientemente, NYC & Company anunció la nueva campaña “Get Local NYC”, la cual comenzó con las nuevas guías de viaje de Brooklyn y del Bronx, invitando a los residentes y visitantes a vivir Brooklyn como local y vivir el Bronx como local.

Esta es una nueva iniciativa que contará con nuevas guías de viaje de los cinco distritos para que los residentes y visitantes conozcan la “auténtica” Ciudad de Nueva York a través de los ojos de los neoyorquinos y vivan la experiencia como los locales. Las siguientes guías de viaje se publicarán más adelante esta primavera y verano, incluyendo Manhattan, Staten Island y Queens.

Mientras más visitantes regresan a la ciudad, NYC & Company está comprometido a resaltar los cinco distritos, asegurándose que todas y cada una de las comunidades de la ciudad se beneficien de la recuperación del turismo.

Durante el último año, NYC & Company lanzó nuevo contenido multicultural y guías del destino permanentemente en NYCGO.com, incluyendo The Black Experience in NYC, The Latino Experience in NYC y The Asian Experience in NYC. La organización también publicó recientemente la nueva Halal Travel Guide, y continúa actualizando la información para los visitantes en LGBTQ+ NYC y Accessible NYC.

En 2021, NYC & Company lanzó publicidad out-of-home en México como parte de la campaña de recuperación del turismo mundial It’s Time for New York City, la campaña de promoción turística más grande hasta la fecha. La publicidad va a estar disponible en el mercado hasta el 2022, en colaboración con Aeroméxico.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage