WestJet y Sunwing anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual el grupo de empresas WestJet adquirirá Sunwing Vacations y Sunwing Airlines.
La adquisición permitirá a ambas compañías proteger y crear empleos y reconstruir la fuerza en la industria de viajes canadiense en un momento crítico.
La transacción reunirá dos historias de éxito de viajes y turismo canadienses para ofrecer nuevas opciones de viaje y mayor valor para los turistas en los mercados de viajes de ocio y trabajo desde cualquier lugar.
Después del cierre de la transacción, se creará una nueva unidad comercial de operaciones turísticas bajo el Grupo WestJet, que incluirá tanto a Sunwing Vacations como a WestJet Vacations Inc., y estará dirigida por el CEO de Sunwing, Stephen Hunter. Los actuales accionistas de Sunwing se convertirán en accionistas de WestJet Group.
Los viajeros canadienses tendrán acceso a tarifas aéreas más competitivas y paquetes de vacaciones asequibles gracias a la fuerza combinada de las empresas. El negocio del operador turístico tendrá su sede en Toronto , con una oficina central de Quebec en Laval y el negocio continuará comercializando la marca Sunwing junto con WestJet Vacations. El Grupo WestJet mantendrá su oficina central en Calgary.
El grupo de empresas WestJet se ampliará para incluir a Sunwing Airlines. Esto agregará una mayor capacidad, dedicando aviones estacionales a operar todo el año en Canadá, en lugar de que Sunwing complemente la demanda estacional con aviones importados, lo que se traduce en más empleos para los canadienses.
Esta adquisición mejorará la capacidad del Grupo WestJet para ofrecer tarifas más asequibles mediante la expansión inmediata de su presencia de bajo costo en Canadá.
Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo de WestJet comentó: “estamos reuniendo dos negocios altamente complementarios con marcas poderosas para fortalecer nuestro exitoso negocio de ocio y ofrecer un mayor valor a nuestros huéspedes”.
“Esta combinación reúne a las dos aerolíneas de bajo costo originales de Canadá y nos posiciona para acelerar el crecimiento en los viajes orientados al valor, que ya es el segmento de más rápido crecimiento del mercado de las aerolíneas. Crea nuevas oportunidades para nuestra gente, nuestros socios operativos y apoya la recuperación de una pandemia global que ha sido particularmente desafiante para la industria canadiense de viajes y turismo, incluidos los aeropuertos locales y las empresas con las que trabajamos en estrecha colaboración”, agregó von Hoensbroech.
Stephen Hunter , director ejecutivo de Sunwing, dijo: “Tenemos un futuro muy prometedor como parte de The WestJet Group, que es una de las únicas aerolíneas del mundo que no ha emitido deuda o capital durante la pandemia, ni ha aceptado gobiernos específicos del sector. ayuda. La combinación de su sólido balance y trayectoria de crecimiento con la experiencia incomparable de Sunwing en la creación de paquetes de vacaciones diferenciados garantizará el éxito de la nueva división de vacaciones”.
WestJet Group y Sunwing tienen la intención de aprovechar su historial colectivo de relaciones laborales constructivas y respetarán todos los arreglos con sindicatos y asociaciones de empleados, incluidos los vigentes y los que se están negociando actualmente.
Como resultado de la resiliencia creada por la transacción, Sunwing espera que ya no necesite el Fondo de Financiamiento de Emergencia para Grandes Empleadores (LEEFF) relacionado con la pandemia que Sunwing obtuvo del gobierno canadiense a principios de 2021, que se reembolsará en su totalidad al cierre de la transacción. (WestJet reactiva su ruta invernal Toronto – Mérida).
Se anticipa que la combinación, que sigue sujeta a la recepción de aprobaciones regulatorias, se cerrará a fines de 2022.
Agregar Comentario