Airbnb proporcionar alojamiento a corto plazo para hasta 100 mil refugiados que huyen de Ucrania, anunció el lunes el director ejecutivo Brian Chesky, aunque no dejó en claro cual será el procedimiento para alojar a los desplazados.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo en un tuit el lunes que más de 500 mil personas ya han huido de Ucrania a los países vecinos.
«Airbnb y Airbnb.org están trabajando con nuestros anfitriones para albergar hasta 100,000 refugiados que huyen de Ucrania, de forma gratuita», tuiteó Chesky el lunes. Airbnb.org es el brazo caritativo de Airbnb.
Chesky hizo un llamado a los anfitriones de los países vecinos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, para que se unan al esfuerzo.
1. Airbnb and https://t.co/enqjlQB0rH are working with our Hosts to house up to 100,000 refugees fleeing from Ukraine, for free
— Brian Chesky (@bchesky) February 28, 2022
El CEO dijo que la campaña sería financiada por Airbnb, donaciones a Airbnb.org y la «generosidad de los anfitriones».
Los países europeos cercanos, incluidos Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y la República Checa, señalaron en el periodo previo al ataque de Rusia que se estaban preparando para la posibilidad de millones de refugiados de Ucrania.
Estados Unidos también dijo que daría la bienvenida a quienes huyen de Ucrania, pero señaló que esperaba que la mayoría de los refugiados quisieran ir a Europa y los países vecinos.
Agregar Comentario