De un plumazo, el gobierno de Nayarit decretó que el reconocido destino turístico de Nuevo Vallarta ahora se llamará Nuevo Nayarit con el fin de posicionar el nombre de la entidad en la comunidad de viajeros.
El gobernador entrante, Miguel Ángel Navarro Quintero, tomó esta decisión a principios de año y como muestra del deslinde con el vecino estado de Jalisco, hace unos días firmó una alianza con Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, denominada Alianza del Mar de Cortés.
Con esta decisión, junto con los cambios en la OVC de Riviera Nayarit, se echan por tierra más de 10 años de trabajo conjunto con Puerto Vallarta para posicionar el binomio turístico del Pacífico Mexicano en el gusto de los viajeros principalmente internacionales, al colocarse en el tercer sitio más visitado luego de Cancún y Los Cabos.
Nuevo Vallarta es el nombre con el que se identifica a la parte adyacente hacia donde se extendió la zona hotelera de Puerto Vallarta ya en el estado de Nayarit y donde principalmente se desarrollaron resorts de lujo, como puerta de entrada a la reconocida Riviera Nayarit que cuenta con 309 kilómetros de playa.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Gustavo Díaz Ordaz” es la principal vía de acceso para los turistas internacionales que llegan mayoritariamente de Estados Unidos y Canadá, y que paulatinamente recupera conectividad con Europa y Latinoamérica.
Para el mandatario nayarita, el nombre de Nuevo Vallarta hace promoción a otro destino por lo que incluso asegura que ya registró la nueva marca Nuevo Nayarit ante el IMPI, y selló la alianza con los estados que gobiernan sus compañeros del partido Morena.
La Alianza del Mar de Cortés tendrá una agenda completa de trabajo que incluye trabajos conjuntos de Promoción y Ventas, Relaciones Públicas, Congresos y Convenciones, Eventos de Gran Calado, Rutas Turísticas y Centro de Estadística Participantes. Así como la Marca Turística Mar de Cortés y participación conjunta en el próximo Tianguis Turístico Acapulco 2022.
Como parte de las estrategias de la alianza destacan el fortalecer y promover el desarrollo y las oportunidades económicas en base a la promoción turística, establecer reglas claras, estimular la creatividad e innovación de esta unión, aprovechar la publicidad en conjunto con las regiones de los estados involucrados y reconocer que deberá preservar el ordenamiento sobre las negociaciones y acuerdos de promoción. (Riviera Nayarit: 5 playas para disfrutar en la temporada invernal).
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