Inicio » Aeroméxico y Delta comparten tecnología para hacer check-in
Aerolíneas

Aeroméxico y Delta comparten tecnología para hacer check-in

Aeroméxico y Delta Air Lines fueron las primeras aerolíneas de SkyTeam en implementar la tecnología que desarrolló el grupo aeronáutico para conectar los sistemas digitales de las dos aerolíneas y así facilitar el check-in de los pasajeros.

Con la tecnología homologada de estas líneas aéreas, los pasajeros podrán hacer su registro y obtener su pase de abordar en cualquiera de las aplicaciones o canales de auto servicio de las dos compañías sin importar por cual viajen.

De esta manera, los clientes podrán pasar directamente a los filtros de seguridad sin tener que usar un quiosco o mostrador para que la experiencia de viaje sea más rápida y libre de contacto, tendencia en crecimiento tras la pandemia.

Digital Spine es la tecnología que desarrolló SkyTeam para vincular los sistemas digitales de las aerolíneas, por ahora Aeroméxico y Delta Air Lines.

Por ejemplo, un cliente que compra un vuelo en Delta para la ruta México Raleigh con escala en Nueva York, volará el primer tramo en Aeroméxico. Con la nueva tecnología puede usar solo la app Fly Delta para hacer el check-in de ambos vuelos, o si lo prefiere, usar la de Aeroméxico.

Se estima que el uso de la tecnología homologada impacte positivamente a más de 50 mil pasajeros al mes, al reducir el estrés y las largas filas en el aeropuerto. El año pasado se implementó la herramienta que fue usada por clientes de Aeroméxico que viajaron con Delta.

A la fecha, más de 3000 mil clientes ya probaron de forma exitosa este sistema, y deja el camino preparado para seguir su implementación a más aerolíneas miembros de SkyTeam durante 2022.

Walter Cho, presidente del Consejo de la alianza SkyTeam, dijo que “la innovadora tecnología de SkyTeam está digitalizando la experiencia de viaje para incrementar la seguridad y comodidad, al evitar la necesidad de esperar en las filas.

“A través de nuestra misión de ser la alianza global más completa e integrada, estamos creando una serie de herramientas que mantienen a los clientes informados y listos para volar, brindándoles mayor confianza cuando realizan viajes internacionales. Estamos trabajando con rapidez para implementar esta nueva tecnología de check-in en la mayoría de los miembros durante 2022”.

Alain Bellemare, Presidente Internacional de Delta, comentó “Por lo tanto, la capacidad para realizar el check-in utilizando nuestros canales digitales en cualquier vuelo de Aeroméxico, es una gran noticia para nuestros clientes cuando viajan al extranjero, proporcionándoles mayor tranquilidad”.

Por su parte, Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, agregó “Gracias al esfuerzo conjunto con SkyTeam, hemos habilitado esta nueva funcionalidad que reafirma la experiencia de viaje homologada entre Aeroméxico y Delta Air Lines, y próximamente con otros socios de la alianza”. (Delta invertirá en Aeroméxico y otras aerolíneas para apoyar su rescate).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage