Para impulsar la llegada de turismo europeo a Baja California Sur, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) tiene una nutrida agenda en FITUR 2022 entre citas de negocios y capacitación para que los agentes de viajes de la región promuevan el destino.
Los Cabos es la puerta de entrada para los viajeros de Europa, que incrementará a partir de julio de este año cuando entre en operación el vuelo directo de Madrid de la aerolínea Iberojet. (Iberojet anuncia ruta directa de Madrid a Los Cabos)
Con el objetivo de fomentar la demanda de esta nueva ruta, se realizaron cápsulas para la plataforma educativa de Ávoris. Los videos son parte de la capacitación que Fiturca dará a más de 600 agentes de viajes que forman parte de la red de la compañía y a 10 agentes de viajes de Utópica, agencia de viajes enfocada en el segmento de lujo.
Además, en FITUR se llevarán a cabo más de 50 citas de negocios, uno a uno, con otras operadoras y mayoristas de España como El Corte Inglés, Logitravel Group, Tui, entre otras, y se contempla una cena para los presidentes de 20 empresas, incluidas estas.
La representación de Baja California Sur y Los Cabos en la feria de turismo de Madrid también contempla 50 planeadoras de eventos internacionales para reforzar la oferta turística del estado en el marco de eventos y convenciones. De igual manera, se reunirán con corporativos como BMW y Lenovo.
“FITUR es una de las ferias más importantes del turismo a nivel mundial, una excelente oportunidad para posicionar a Los Cabos ante mercados emergentes, como el europeo, visibilizando la nueva ruta aérea que nos conecta con Madrid y abriendo conversaciones con operadores, mayoristas y planeadores de eventos internacionales”, señaló Rodrigo Esponda, director general de Fiturca.
La participación de Baja California en FITUR 2022 marca el inicio de un año en el que se buscará consolidar el trabajo colaborativo que se realiza por parte de la industria en el destino, impulsada por Fiturca y el Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (Fiprotur), con mercados primarios y emergentes, fortaleciendo el posicionamiento de sus atractivos e impulsando el crecimiento de la afluencia turística. (Solmar Hotels presenta 6 experiencias para disfrutar en Los Cabos).