Inicio » Aeroméxico se une a campaña contra fraudes en línea en venta de viajes
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico se une a campaña contra fraudes en línea en venta de viajes

Aeroméxico, en conjunto con Meta y SocialTIC, organización especializada en seguridad digital, lanzaron una campaña orientada a promover recomendaciones y herramientas de seguridad en línea, especialmente en redes sociales.

La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a las personas a configurar sus cuentas para que sean más seguras y privadas, así como a prevenir y reportar intentos de fraude, incluyendo los relacionados con la venta de viajes y boletos de avión.

A través de una serie de videos protagonizados por siete figuras públicas, expertos en seguridad digital y periodistas, se compartirán consejos para evitar estafas, activar funciones como la autenticación de dos pasos y las alertas de inicio de sesión no reconocidos, así como promover el uso de herramientas como “Silenciar”, “Restringir” “Bloquear” y “Reportar”, para evitar casos de acoso o denunciar infracciones a las Normas Comunitarias de las plataformas.

Estos materiales audiovisuales se distribuirán en Facebook y se proyectarán en los aviones y salones Premier de Aeroméxico durante 2022. Se estima que la campaña logre un alcance de más de 74 millones de personas.

El proyecto también contempla guías para orientar a las personas sobre los recursos que tienen a su disposición para estar más seguros en Facebook, Instagram y Whatsapp.

El contenido fue creado por las tres organizaciones y considera el combate a prácticas como la ingeniería social, el ‘phishing’ y el robo de identidad. Asimismo, invita a los usuarios a reportar abusos ante organizaciones especializadas en seguridad, como Consejo Ciudadano y  las autoridades correspondientes.

México es uno de los países que reciben más ataques cibernéticos en Latinoamérica, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO), 80 por ciento de las personas que no han realizado compras en línea es por temor a fraudes electrónicos.

“Para Aeroméxico la seguridad  es la más alta prioridad y este principio lo aplicamos en toda la experiencia de viaje”, destacó Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

“Nos sentimos orgullosos porque esta alianza de tecnología y talento  con SocialTIC y Meta, ayuda a nuestros clientes y al público en general para que puedan utilizar las redes sociales y hacer sus compras en línea con más seguridad, aplicando  funciones que protejan de la mejor manera sus datos personales”, agregó el ejecutivo. (Aeroméxico inicia operaciones de la ruta Guadalajara-Madrid).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage