El fin de semana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que algunos municipios del estado cambian el color del semáforo epidemiológico y del 10 al 16 de enero pasan de verde a amarillo, esto por el aumento de casos de covid 19.
Las zonas que estarán en amarillo son:
Región sur: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco
Región norte: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres
Por su parte, Carlos Ortiz Velázquez, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, detalló que en cuanto al aforo, la apertura al 70 por ciento se aplica a congresos, convenciones, exposiciones, ferias al aire libre, gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre (en espacios cerrados abren al 50 por ciento).
Con apertura al 60 por ciento se incluye a hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura.
Con apertura al 50 por ciento los casinos, y no abren bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, entre otros, enfatizó.
Lo anterior con la finalidad de proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios, puntualizó. (Se busca vacunar con tercera dosis a trabajadores turísticos de Quintana Roo).