Como parte de la estrategia para reactivar los viajes en Tamaulipas, la Secretaría de Turismo estatal invita a los viajeros a hacer road trips por los diferentes destinos, además que ya están de regreso las actividades del segmento MICE.
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, presentó a agentes de viajes, tour operadores y representantes de asociaciones del sector la estrategia integral para posicionarse en la mente de los viajeros.
Olivera Rocha destacó la cercanía que existe entre importantes destinos emisores de viajeros como CDMX, Monterrey (principal mercado turístico) así como El Bajío, gracias a la conectividad terrestre.
La tendencia de los viajeros por usar su vehículo en lugar de un autobús favorece la estrategia de promocionar road trips, que pueden iniciar desde la zona sur en Tampico para seguir hacia Ciudad Madero, Aldama, Gómez Farías, El Cielo, Tula (Pueblo Mágico) y Palmillas.
De ahí se puede continuar con la ruta norte y centro que abarca Nuevo Laredo, Mier (Pueblo Mágico), Reynosa, Matamoros, Victoria, San Carlos y Padilla.
Por su ubicación geográfica, Tamaulipas también es un importante destino de negocios, por lo que el segmento MICE también tiene una fuerte agenda con cinco congresos en el mes de octubre.
Además, se desarrolla el World Trade Center en Nuevo Laredo, un complejo multimodal que incluirá centro de convenciones y hoteles, que complementa la oferta de reuniones con Expo Tam Reynosa.
El titular de Sectur Tamaulipas enfatizó los controles sanitarios que se realizaron principalmente al tener un acceso controlado con reservación en Playa Miramar, que antes de la pandemia recibía a 200 mil visitantes diarios y ahora solo 20 mil, en sus días más demandados.
También habló de los nuevos atractivos como el Barco Museo del Niño en una antigua penitenciaría, el mirador Alta Cumbre, los mercados municipales de Tampico y el Parque Urbano Laguna del Carpintero.
Para facilitar la llegada de visitantes al estado, desde el Bajío se construye una autopista que lo conectará en cinco horas, al tener un túnel por debajo de la Sierra Madre. La conectividad aérea también ya se ha recuperado prácticamente en la parte nacional y avanza en la internacional.
Bajo el lema La Sorpresa de México, Tamaulipas sigue su estrategia de promoción que incentivará la llegada de turistas ahora que se han reactivado los viajes. (Tamaulipas lanza sus nuevas plataformas Compra TAM y Conoce TAM).
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