Inicio » Belize reabre parcialmente sus fronteras terrestres con Quintana Roo
Belice
Destinos

Belize reabre parcialmente sus fronteras terrestres con Quintana Roo

Este 31 de mayo, Belize anunció la primera fase de la reapertura de sus fronteras terrestres que permitirá seguir la reactivación de la industria turística del destino, principalmente con la entrada por Quintana Roo y Guatemala.

En conferencia de prensa híbrida realizada en Chetumal, autoridades beliceñas explicaron los requisitos y medidas que habrá para controlar el ingreso e impedir que haya contagios de Covid-19, entre otros anuncios.

Por ahora, solo se permitirá la entrada por la vía terrestre a turistas que tengan reservaciones en hoteles Gold Standard y hayan sido trasladados por taxis u operadores turísticos Gold Standard.

Deberán presentar una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada, o una prueba rápida de antígeno aprobada por el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW), tomada dentro de las 24 horas anteriores.

Las autoridades informaron que incluso los turistas que presenten prueba de vacunación completa, deban someterse a la prueba a su cargo, a discreción del MOHW. A los viajeros extranjeros que den positivo por Covid-19 se les negará la entrada.

En esta primera fase, no se permitirá el paso a viajeros que van de frontera a frontera (turistas en tránsito). La entrada o salida de beliceños, diplomáticos, personal militar, residentes permanentes, etc. continuará de manera restringida y aún requiere el permiso oficial de las agencias pertinentes.

Para garantizar la entrada y salida seguras de los viajeros, se implementa un nuevo conjunto de Procedimientos Operativos Estándar (SOP) en los puntos de entrada, con los estrictos protocolos de salud y seguridad que se han implementado con éxito en el Aeropuerto Internacional Phillip Goldson.

Estos protocolos incluyen el control de salud y temperatura, distanciamiento físico y desinfección, así como el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos mientras se encuentre en Belize, y todos los ciudadanos extranjeros deben cumplir con las leyes.

La directora ejecutiva del Ministerio de Turismo de Belize, Nicole Solano, comentó que esta primera fase de reapertura permitirá la entrada y salida de turistas mexicanos y extranjeros, quienes podrán disfrutar de sus atractivos de forma sana y segura.

“Por parte del Ministerio de Belize estamos muy emocionados en esta fase, y convencidos de que nuestra reapertura será segura y que pronto podremos continuar con las siguientes fases y así, restablecer completamente nuestra conexión terrestre”.

La reapertura de Belize ha sido gradual desde el 1º de octubre que se permitieron los vuelos, el 1º de febrero se abrió la zona libre y el 15 de abril el casino, y en ningún caso ha habido aumento de contagios.

Por su parte, el ministro de Turismo de Belize, Anthony Mahler, destacó la estrecha relación entre México y el país centroamericano con quien comparten el legado maya, la cercanía y la calidez de su gente.

El turismo es la principal actividad económica en Belize, por lo que la reapertura de fronteras terrestres permite que la industria y economía sigan su reactivación. (Belize autoriza ingreso de turistas vacunados contra Covid-19).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage