Inicio » Aumenta 19% conectividad aérea de Estados Unidos a Riviera Nayarit
Riviera Nayarit inversión turística
Destinos

Aumenta 19% conectividad aérea de Estados Unidos a Riviera Nayarit

Mientras el gobierno de Estados Unidos emite una alerta de viaje a México, la conectividad aérea desde aquel país sigue en ascenso hacia los diferentes destinos como Puerto Vallarta – Riviera Nayarit.

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en marzo la conectividad aérea desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta, aumentará 19 por ciento respecto al mes pasado.

El binomio turístico del Pacífico mexicano que agrupa a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit vio una reducción de vuelos a inicios de 2021, pero este mes espera la llegada de mil 436 vuelos, con un promedio de 359 arribos semanales. (Norteamericanos muestran interés por viajar a Puerto Vallarta para marzo y abril).

Durante marzo, reinicia operaciones Frontier con dos frecuencias semanales procedente de Denver. American Airlines aumentará sus frecuencias a más del doble en sus rutas desde Phoenix, Los Ángeles y Chicago, aunque disminuye los vuelos de Dallas (DFW) para tener un total de 71 arribos por semana.

Otras líneas aéreas que aumentarán sus llegadas al destino son United Airlines con 28 frecuencias más respecto a febrero y Southwest que inicia vuelos de Denver y Santa Ana con cuatro frecuencias semanales.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, comentó “Estos vuelos a la región, además de reforzar la conectividad con Estados Unidos, demuestra la confianza que los viajeros tienen en nuestro destino turístico”.

“De parte de la OVC estamos en constante comunicación, tanto con las aerolíneas como con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, con los que compartimos información relacionada con las acciones de prevención sanitaria que se realizan en los hoteles del destino”, agregó Murphy.

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para este mes son Alaska; American; Delta; Southwest; United, Sun Country y Frontier. Los destinos desde donde más llegarán vuelos son Dallas, Phoenix, Los Ángeles, Chicago, Charlotte, San Diego, Seattle, San Francisco, Portland, San José, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston, Denver, Santa Ana, y Newark.

La conectividad nacional también tendrá un incremento de vuelos con Aeromar, Magnicharters y Viva Aerobus, solo habrá un pequeño descenso de Aeroméxico, TAR y Volaris. Actualmente Riviera Nayarit está conectada con Monterrey, Tijuana, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí, Ciudad de México y Bajío. (Riviera Nayarit promueve su oferta turística al mercado LGBT+).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage