La aerolínea mexicana Volaris firmó un acuerdo por unos 4,900 millones de dólares (mdd) con el fabricante estadounidense Pratt & Whitney para la adquisición y mantenimiento de motores para 80 aviones nuevos Airbus A320neo, declaró Enrique Beltranena, director general de la línea aérea.
El convenio con Pratt & Whitney, una división de Raytheon Technologies Corp., debería estar vigente hasta 2040, agregó el ejecutivo en una entrevista con Reuters. “Junto con este acuerdo de mantenimiento, son alrededor de 4,900 millones de dólares”, agregó.
Volaris recibirá los aviones A320neo entre 2023 y 2027, señaló el directivo, una compra que se anunció por primera vez a finales de 2017.
Lee también: Reconocen a Aeroméxico como la mejor aerolínea en Latinoamérica por sus medidas sanitarias
La línea aérea de bajo costo ha tenido mejores resultados que sus competidores mexicanos durante la pandemia de coronavirus, expandiendo su participación en el mercado de la segunda economía más grande de América Latina.
Beltranena explicó que las restricciones a la actividad por la pandemia han hecho que el comienzo de 2021 sea “mucho más complicado” de lo que la compañía había anticipado. Pero se mostró optimista sobre las perspectivas comerciales durante las vacaciones de Semana Santa.
Volaris informó que el tráfico de pasajeros de enero estaba al 97% de la capacidad del mismo mes en 2020 y Beltranena detalló que esa cifra podría caer en febrero al “80 y algo” por ciento. (Conecta Volaris a Mérida y Oakland con 4 frecuencias semanales).
Las reservas para la temporada de Semana Santa parecían “muy fuertes” y las de verano también se veían saludables, dijo el director general, al remarcar que la aerolínea debería ser rentable en junio y durante el tercer trimestre en su conjunto.
Junto a Beltranena, el director comercial de Pratt & Whitney, Rick Deurloo, indicó que la compañía estadounidense esperaba que la demanda de aviones de fuselaje estrecho como el A320 se recuperara a niveles prepandémicos “en el plazo de 2023”. “Vemos mucha demanda reprimida”. (FORBES).
Agregar Comentario