Marcados como esenciales para proteger a los más vulnerables entre sus comunidades y evitar abrumar los sistemas de atención médica, Canadá ha anunciado que los cruceros no volverán en el 2021, sino hasta febrero de 2022, esto es lo correcto y responsable”, dijo Omar Alghabra ministro de Transporte de Canadá en un comunicado.
Quienes no cumplan con las medidas impuestas podrían estar sujetos a sanciones: $5,000 por día para individuos y $ 25,000 por día para grupos o corporaciones. Adicional, aquellos que no cumplan con la prohibición de los buques de pasajeros podrían ser sujetos a una condena sumaria a una multa de hasta $1 millón o al encarcelamiento por un período de hasta 18 meses, o ambos.
Con la nueva prohibición sumarán dos años sin que los cruceros puedan viajar en Canadá. Dada la importancia de esta actividad turística se estima que la medida resultará en un impacto devastador para la empresas locales y las líneas de cruceros.“Mientras los canadienses continúan haciendo su parte para reducir la propagación de COVID-19, nuestro gobierno continúa trabajando arduamente para garantizar que el sistema de transporte de Canadá siga siendo seguro. (Princess y Holland America Line reprograman la salida de cruceros hasta el verano).
Las prohibiciones temporales a los cruceros y embarcaciones de recreo son esenciales para continuar protegiendo a los más vulnerables entre nuestras comunidades y evitar abrumar nuestros sistemas de atención médica. Esto es lo correcto y responsable” de acuerdo con el funcionario, en un mensaje a través de su cuenta de twitt.
Today, I announced a 1-year ban on pleasure craft in Canadian Arctic waters and cruise vessels in all Canadian waters, these prohibitions will protect the most vulnerable among our communities and avoid overwhelming our health care systems.
➡️ https://t.co/lwSs4s98uJ— Omar Alghabra (@OmarAlghabra) February 4, 2021
Según CLIA-NWC, en 2019, la industria de los cruceros generó un total de $4,25 mil millones en actividad económica en Canadá, un aumento de 33% desde 2016, y apoyó a 29,000 empleos canadienses que pagan $1,43 mil millones en salarios.