Tal como lo indicaban los pronósticos, los destinos de proximidad y a los que se puede llegar vía carretera cada vez ganan más terreno en las preferencias de los viajeros mexicanos, de acuerdo con un estudio de Expedia Group.
Freddy Dominguez, vicepresidente del corporativo turístico para América Latina, reveló, en entrevista con NITU.mx, que destinos cercanos alrededor de Ciudad de México como Cuernavaca, Valle de Bravo, Puebla y Querétaro, han aumentado en búsquedas y reservas.
Este patrón se repite en otros destinos cercanos a ciudades importantes emisoras de viajeros, por lo que Guanajuato, Mazatlán, Acapulco y Puerto Vallarta también han visto un incremento en las preferencias para los próximos viajes.
Como informamos hace unas semanas, Cancún y Riviera Maya lideran las búsquedas y reservaciones de viajeros, lo que obedece a una cuestión natural de la búsqueda de la oferta de sol y playa.
Sin embargo, Dominguez asegura que los “destinos nuevos” tienen un notable incremento que puede ser bien aprovechado para el momento en que la pandemia deje de ser una limitante, y aun así los turistas contemplen visitar estos destinos.
“El viajero está descubriendo nuevos destinos por primera vez y a muchos les gustó y van a repetir, es una oportunidad importante para los destinos de proximidad. Esto ha sido un hecho fortuito”, comentó el ejecutivo de Expedia Group.
“Un reto para los agentes de viaje, será que cuando las cosas se normalicen, estos destinos continúen en el top of mind de las personas, una vez que se levanten las restricciones de viaje. Esta tendencia que vemos en los destinos también sucede a nivel país, muchos viajeros están descubriendo México por primera vez, como resultado de la pandemia y por la proximidad con Estados Unidos. Se dan cuenta que México no sólo es sol y playa, sino también hay gastronomía, historia y cultura, ese es otro reto, como destino país”, apunta Freddy Dominguez.
Para mantenerse en el gusto de los turistas, los destinos emergentes deberán contar con una sólida oferta turística, así como hotelera y facilidad de llegada. A través de Expedia.com, la OTA de la compañía de viajes, se puede revisar el amplio portafolio de estos sitios.
Freddy Dominguez destacó que la ventaja de consultar en una agencia de viajes en línea como Expedia, es la oferta robusta, el servicio 24 horas, tarifas flexibles, diferentes métodos de pago. Además, 90 por ciento de los viajeros no reserva sin antes revisar al menos cuatro opciones.
“La recuperación turística de México sigue avanzando, con ritmo sólido en comparación con otros países del mundo. Se estima que para 2022 se recuperen los niveles que había antes de la pandemia”, concluyó el vicepresidente de Expedia Group. (Caribe Mexicano repite en las tendencias de viaje para 2021, revela Expedia).
Agregar Comentario