Inicio » Sectur cede promoción de Pueblos Mágicos a México Desconocido
Destinos

Sectur cede promoción de Pueblos Mágicos a México Desconocido

Tal como lo hizo con VisitMexico, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) se apoyó en una compañía particular, en este caso la empresa de comunicación G21, editora de México Desconocido, para desarrollar la nueva plataforma digital de promoción para los Pueblos Mágicos.

En el marco de la celebración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, que se instauró este 5 de octubre por decreto presidencial, Roberto González Alcalá, presidente de la compañía editorial, presentó la página web y aplicación móvil que concentra la oferta de las 121 localidades con este nombramiento.

González Alcalá agradeció a las autoridades federales entender la importancia de trabajar en conjunto gobierno con iniciativa privada y dio los pormenores de esta estrategia digital que calificó de vanguardista, y que ayudará a los Pueblos Mágicos a acelerar su economía.

A través de esta plataforma, México Desconocido ofrece una guía práctica de todos los Pueblos Mágicos, que incluye los atractivos del destino, actividades, festividades, una breve descripción del lugar, pero además integra una lista de prestadores de servicios principalmente hoteles, restaurantes y algunos tour operadores, quienes pueden subir su ficha de productos de manera gratuita.

El evento que tuvo lugar en la Hacienda de Los Morales en Ciudad de México, se transmitió por el canal de YouTube de Sectur, y en éste no se aclaró cuáles son los acuerdos entre la dependencia y México Desconocido para desarrollar esta plataforma, y cómo se designó a G21.

La conmemoración sólo incluyó los discursos políticos de Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado; Igor Roji, en su calidad de presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos; y Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí.

También intervino Mario Alberto González Sánchez, director general de Gestión de Destinos de Sectur, quien hizo un breve esbozo de la Estrategia Nacional de los Pueblos Mágicos, y se firmó el Convenio de Licenciamiento de Uso de la Marca Pueblos Mágicos. (Pueblos Mágicos perderán su nombramiento si reprueban evaluación: Sectur)

Los participantes del presídium coincidieron en la importancia de apoyar a estas localidades por la importancia que revisten para el turismo y el alcance económico y social que representan. Más de siete millones de habitantes radican en alguna de las localidades con el nombramiento de Pueblo Mágico.

En el evento no se abordó cómo se integrará esta nueva plataforma digital a VisitMexico, como parte de la estrategia digital de promoción turística del país, aunque mediante un comunicado, asegura que sí habrá de incorporarse.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage