En medio del panorama de incertidumbre por el que atraviesa el sector turístico, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) celebró sus primeros 27 años en una sui generis ceremonia virtual, como lo indican los protocolos.
A lo largo de sus casi tres décadas, La Metro se ha consolidado como una de las asociaciones más importantes de la industria turística en México, al representar a agentes de viajes de alto valor para el sector y que son vinculados con importantes proveedores quienes también forman parte de sus filas.
En la reunión virtual, que tuvo una nutrida asistencia por parte de presidentes de distintas asociaciones hermanas, Benjamín Izquierdo, presidente de La Metro, destacó que la situación actual era inimaginable, pero eso llevó a realizar muchos cambios y transformaciones en la forma como se hacían las cosas.

Con un emotivo mensaje, Izquierdo puntualizó algunas acciones que se han hecho en los últimos meses para reactivar el turismo y a la asociación, como el trabajo conjunto que hace a través del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes (GMA) con otras 12 asociaciones, bajo el lema “La Unión hace la Fuerza”.
Esta alianza también tiene un fuerte lazo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para que el grupo trascienda a nivel nacional e internacional. La Metro además apoya a GMA a establecer mecanismos de comunicación con diferentes autoridades del país. (La Metro reclama a Torruco preferencia para AMAV en VisitMexico)
“Hemos aprendido a transformarnos con la nueva realidad, en materia de salud, tecnología y la nueva forma de pararnos ante nuestros socios”, declaró el presidente de La Metro.
La celebración contó con el patrocinio de Sabre, cuyo director general para México, Jaime Díaz, comentó que se empieza a ver una recuperación a partir de julio, que ya representó 76 por ciento de las reservas frente a junio, y en septiembre se espera que sea 30 por ciento de crecimiento contra agosto.

“Las cifras están muy por debajo de 2019, pero existen señales de recuperación, aunque será muy lenta y tomará un par de años. El reto más grande es recuperar la confianza del viajero”, destacó Díaz.
Por su parte, Francisco Barriga, director e-commerce Tour & Travel de Grupo Presidente, instó la necesidad de trabajar juntos hoy más que nunca, y dijo que la cadena hotelera es un aliado para salir de esta crisis.
Barriga habló del nuevo programa de lealtad Agente Presidente, en el que premia el compromiso de los agentes de viajes, y reiteró el compromiso del grupo con la industria de la hospitalidad, con nuevos complejos en puerta. “Son tiempos difíciles donde necesitamos unir fuerzas y hacer frente juntos a esta crisis”, comentó.

En el aniversario de La Metro se hizo entrega de la Presea Metropolitana a Alejandro Cañedo Benítez por sus 50 años de trayectoria plasmados en su agencia Viajes HR en Puebla. El reconocimiento fue enviado directamente a su domicilio en donde fue recibido acompañado de su familia.

Agregar Comentario